El alcalde de Elche destaca la honradez del Ayuntamiento y se muestra confiado en la Justicia

  • Elche (Alicante), 19 mar (EFE).- El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, ha transmitido hoy a los ciudadanos que "está absolutamente tranquilo" y que confía "plenamente en la Justicia", porque el Ayuntamiento ilicitano es "honrado, trabajador y transparente".

Elche (Alicante), 19 mar (EFE).- El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, ha transmitido hoy a los ciudadanos que "está absolutamente tranquilo" y que confía "plenamente en la Justicia", porque el Ayuntamiento ilicitano es "honrado, trabajador y transparente".

Soler ha comparecido en el Ayuntamiento junto al portavoz del equipo de gobierno municipal, Alejandro Pérez y la primera teniente de alcalde, María Teresa Sempere.

El regidor socialista ha realizado estas declaraciones tras conocerse ayer que el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha admitido a trámite la querella presentada por el PP contra él por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos derivados del pago de inserciones publicitarias de actos del PSPV con fondos del consistorio.

En este sentido, el alcalde de Elche ha recordado que, "al día siguiente de presentarse la querella", mostró "su voluntad de personarse en la misma directamente al juzgado y acudir a los tribunales para poder aportar toda la información".

"Estoy satisfecho de que se haya producido este paso" para "poder ir a declarar, dar toda la información, poder colaborar con la Justicia y buscar a través de ella la verdad, que es lo más importante", ha manifestado.

Soler ha transmitido a los ciudadanos que el Ayuntamiento de Elche "es honrado, trabajador y transparente, que hace bien las cosas", y ha añadido: "He dado, doy y seguiré dando la cara y toda la información a los ciudadanos. Yo no me escondo como hacen otros".

"Yo, a través de los medios de comunicación, estaré siempre en contacto con los ciudadanos de Elche. Yo no haré como otros que hace tiempo que no dan ruedas de prensa", ha señalado.

El alcalde de Elche ha reiterado que se convocó una Comisión de Hacienda extraordinaria para "enseñar todas las facturas", mientras "otros andan buscándolas todavía".

"Hemos dado la máxima transparencia y hemos manifestado toda la voluntad de dar todas las explicaciones ante los grupos políticos del Ayuntamiento, ante los ciudadanos y ahora ante la Justicia", ha destacado.

Soler ha confirmado que se va a encargar una auditoría externa de todas las cuentas municipales de los tres últimos años para "dar mayor transparencia, si cabe, porque éste es un Ayuntamiento honrado, que no tiene nada que esconder".

El alcalde también ha garantizado que "ya ha sido abonado todo el dinero por parte del PSOE", en alusión a las facturas reconocidas que se pagaron por el consistorio cuando correspondían a actos del PSOE.

Soler ha aprovechado la ocasión para calificar de "absolutamente detestable" lo que hace el Partido Popular, que "es cargar contra los tribunales, fiscales y jueces, y poner en cuestión uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho, el poder judicial, los jueces y fiscales".

"Nosotros confiamos en el trabajo (de los tribunales, jueces y fiscales) y vamos a respetar lo que ellos vayan a hacer, como hemos hecho siempre", ha subrayado.

Por su parte, Pérez ha indicado que "el PP y sus apoyos mediáticos y económicos han sido incapaces de doblegar al PSOE en unas elecciones municipales limpias y democráticas, han sido incapaces de doblegar al PSOE con una moción de censura inmoral e imposible, y van a ser incapaces de doblegar al PSOE con este montaje judicial".

Sobre la querella interpuesta por el PP, Pérez ha asegurado que el próximo 21 de abril, día en que deberá declarar el alcalde como imputado en los juzgados, "se podrá demostrar que todo esto no es más que un montaje del PP para tejer una cortina de humo, para tapar el asunto de Orange Market".