Roca presta hoy una declaración indagatoria por sus nuevas imputaciones

  • Marbella (Málaga), 30 mar (EFE).- El ex asesor urbanístico y principal imputado en el "caso Malaya" Juan Antonio Roca prestará hoy declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por los nuevos delitos que le atribuye el instructor de la causa, Óscar Pérez.

Roca presta hoy una declaración indagatoria por sus nuevas imputaciones

Roca presta hoy una declaración indagatoria por sus nuevas imputaciones

Roca niega haber instrumentalizado una fundación para blanquear dinero

Roca niega haber instrumentalizado una fundación para blanquear dinero

Marbella (Málaga), 30 mar (EFE).- El ex asesor urbanístico y principal imputado en el "caso Malaya" Juan Antonio Roca prestará hoy declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por los nuevos delitos que le atribuye el instructor de la causa, Óscar Pérez.

El juez dictó a primeros de marzo un segundo auto de procesamiento en el que imputa a otras diecisiete personas, con lo que el número de encausados en el procedimiento supera ya el centenar, y atribuye nuevos delitos a catorce personas procesadas con anterioridad, entre las que se encuentran Roca o el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

El magistrado imputa al ex asesor urbanístico otros ocho delitos: tráfico de influencias, inducción a falsedad documental, cohecho, fraude, prevaricación, un delito fiscal y dos de blanqueo de capitales.

La declaración indagatoria de Roca estaba prevista para el pasado 17 de marzo, pero tuvo que ser aplazada por problemas de salud del procesado.

El juez fijó entonces su comparecencia para hoy lunes, coincidiendo con la reunión que el ex asesor urbanístico mantendrá en los juzgados de Marbella con el administrador judicial de casi una veintena de empresas propiedad de Roca.

El juez en comisión de servicio del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Julián Cabrero, ordenó en una providencia, a la que tuvo acceso Efe, el traslado de Roca de la prisión granadina de Albolote a las dependencias judiciales para que tuviera lugar en esta fecha el citado encuentro.

La decisión de Cabrero responde a la solicitud del administrador judicial Juan Macías para reunirse con Roca para obtener información de, entre otras, las últimas sociedades intervenidas al ex asesor urbanístico: Mare Nectaris, Marbella Airways y Explotaciones Agropecuarias Roma.

Según el escrito, al que ha tenido acceso EFE Macías pretende además "tratar algunos temas de administración" con Roca en el transcurso del citado encuentro.