Tomás Gómez cree que "está en juego la credibilidad" de la Asamblea

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, cree que el mantenimiento del diputado del PP Benjamín Martín, "presuntamente implicado en asuntos oscuros", como presidente de la Comisión de Investigación de la Asamblea, hace que "esté en juego en estos momentos la credibilidad de la institución".

IU suma a José Manuel Pinto a su lista de comparecientes en la comisión sobre espionaje

IU suma a José Manuel Pinto a su lista de comparecientes en la comisión sobre espionaje

Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, cree que el mantenimiento del diputado del PP Benjamín Martín, "presuntamente implicado en asuntos oscuros", como presidente de la Comisión de Investigación de la Asamblea, hace que "esté en juego en estos momentos la credibilidad de la institución".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, el secretario general de los socialistas madrileños ha pedido que Martín deje la presidencia de la Comisión porque es una persona "bajo sospecha" y "presuntamente implicado en asuntos oscuros", en relación con las informaciones que apuntan que podría haber recibido dinero a cambio de silenciar la supuesta corrupción en Boadilla.

Preguntado por qué iniciativas adoptaría el Grupo Socialista si Martín sigue al frente de la Comisión, Gómez ha contestado que no concibe otro escenario que su relevo.

También ha criticado que la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, "actúa de parte" -a favor de su partido- al no calificar las listas de comparecientes en la Comisión presentadas por la oposición hasta que el PP registre la suya.

Además, el líder del PSM ha vuelto a pedir el cese "de forma automática" del consejero de Interior, Francisco Granados, esta vez tras la publicación ayer por el diario El País de unas pruebas caligráficas que, sin ninguna duda para Gómez, prueban que los partes del seguimiento a Alfredo Prada entre marzo y mayo de 2008 fueron escritos por un funcionario de su departamento.