Una acusada por hurto le roba el móvil a su abogada durante la audiencia

    • Una menor le ha robado el móvil a su abogada de oficio al salir de una vista.
    • Ha forcejeado con los agentes y ha tardado nueve minutos en reconocer su nuevo delito.
La menor acusada en pleno forcejeo.
La menor acusada en pleno forcejeo.
G.R.S.

Robar hasta el final, aunque sea el lugar menos indicado. Una joven, acusada de 'hurto simple' en Chile, ha querido compensar el viaje hasta los juzgados. Pero no le ha salido muy bien. Cuándo terminaba su primera vista, la abogada que la defendía ha dado la alarma a las autoridades. 'Me han robado el móvil'.

Bastante alterada, la acusada ha asegurado una docena de veces que ella no había robado el teléfono móvil de su defensora. Pero cuándo dos agentes la han inmovilizado ha reconocido su último golpe.

"No me he dado cuenta, la estaba haciendo firmar los papeles de la próxima audiencia", ha explicado la abogada Bárbara Antivero a la televisión 24 Horas. Una funcionaria que se encontraba en la sala fue quién observó a la chica (de 16 años) robar el móvil, y acto seguido avisó a los gendarmes.

La chilena tendrá que volver al Centro de Justicia de Santiago para explicar lo ocurrido. Si es que las imágenes no lo dejan bastante claro. Sin embargo, éste caso no es aislado. Aunque no ocurre todos los días, los magistrados chilenos han denunciado en alguna ocasión que "la situación de seguridad es muy precaria". El director de la Asociación de Magistrados de Chile pedía, hace ya un año, mayor presencia de la Gendarmería en los tribunales.

Mostrar comentarios