Francia busca a un joven belga de 26 años por su relación con los atentados

    • En la información remitida por los investigadores galos se detalla que esta persona nació en Bruselas (Bélgica) el 15 de septiembre de 1989, aunque cuenta con nacionalidad francesa.
    • Mide 1,75 centímetros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. Las fuentes consultadas conocen su nombre, pero piden no desvelarlo por seguridad
La Policía Nacional francesa pide ayuda ciudadana para encontrar a un sospechoso
La Policía Nacional francesa pide ayuda ciudadana para encontrar a un sospechoso

La investigación de la fiscalía francesa mira hacia Bélgica. Las autoridades francesas buscan a un joven de 26 años nacido en Bélgica, pero con nacionalidad francesa por su presunta vinculación con los atentado de París. Esta vía de investigación confirmaría que en los atentados, a parte de los siete terroristas inmolados, participaría un octavo yihadista.

Según explica los medios locales, Abdeslam Salah cruzó la frontera entre Francia y Bélgica el sábado por la mañana con otros dos individuos. Como no existía ninguna orden de detención, continuó su camino.

Posteriormente, en el marco de la investigación francesa, se dieron cuenta de que era la persona que había alquilado el Polo con el que los asaltantes del Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

Francia ya ha emitido una alerta a las fuerzas y cuerpos de seguridad europeas incluyendo las españolas, que ya tienen una descripción de esta persona.Según una nota de la Ertzaintza, las autoridades francesas han avisado de la posibilidad de que el presunto terrorista "tendría intención de dirigirse hacia España".

En la información remitida por los investigadores galos se detalla que esta persona nació en Bruselas (Bélgica) el 15 de septiembre de 1989, aunque cuenta con nacionalidad francesa y se le califica como un "individuo peligroso".[AppelàTémoin] La #PJ recherche 1 individu susceptible d'être impliqué ds les attentats du 13/11/2015 #ParisAttackspic.twitter.com/Gpr4MY1I53— Police Nationale (@PNationale) noviembre 15, 2015


En cuanto a sus rasgos físicos, mide 1,75 centímetros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. Las fuentes consultadas conocen su nombre, pero piden no desvelarlo por seguridad.

Los expertos españoles en la lucha antiterrorista ya investigan si alguno de los yihadistas autores de los atentados de París tenían algún tipo de vinculación con España como ha sucedido en ocasiones anteriores con terroristas que actuaron en el país galo.

Los especialistas españoles llevan desde la misma noche del viernes en pleno contacto con los servicios de Información de las fuerzas de seguridad francesas cotejando la información de la que se dispone hasta ahora. Se busca algún tipo de relación con España ya sea de residencia, tránsito o vinculaciones familiares o amistades.

Mostrar comentarios