Detienen a uno de los implicados en abuso sexual a cuatro menores en Colombia

  • Uno de los presuntos implicados en el maltrato y abuso sexual a cuatro niños entre uno y trece años de edad en Ciudad Bolívar, un humilde barrio de Bogotá, fue detenido hoy, informaron las autoridades.

Bogotá, 17 dic.- Uno de los presuntos implicados en el maltrato y abuso sexual a cuatro niños entre uno y trece años de edad en Ciudad Bolívar, un humilde barrio de Bogotá, fue detenido hoy, informaron las autoridades.

Fabián Andrés Pedraza Zambrano, padre de una bebé de 17 meses que está entre las víctimas de los abusos, fue arrestado por la Policía, que busca a los otros implicados.

"Acabamos de dar captura a uno de los presuntos sujetos implicados en el abuso sexual de los niños de Ciudad Bolívar", manifestó en su cuenta de Twitter el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

La pareja de Pedraza Zambrano, Luisa Fernanda Chacón, quien dio a luz ayer otra niña y se encuentra hospitalizada, también será detenida, dijo a periodistas el director de Fiscalías Seccionales, Luis González.

El funcionario explicó que para la investigación de este caso se ha creado un equipo especial de la Fiscalía y por eso hoy tienen "dos órdenes de captura expedidas por un juez de control de garantías de Bogotá".

González agregó que con las evidencias que se han encontrado, las entrevistas con los niños y los informes de Medicina legal, el primer delito por el que se juzgará a Pedraza Zambrano será por abuso sexual en menor de 14 años.

"Y las investigaciones continúan contra los otros participantes y otros delitos", afirmó González.

El caso salió a la luz este martes cuando habitantes del sector donde sucedieron los hechos intentaron linchar a un hombre que al parecer no solo abusó de la bebé, sino también de una niña de 11 años y dos niños de 12 y 13 años.

Los menores fueron trasladados al hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad, y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que vela por la niñez en Colombia.

"Los niños están realmente maltratados; tienen cicatrices y hematomas por ataques con elementos contundentes", manifestó por su parte la directora del ICBF, Cristina Plazas.

Según versiones de vecinos de la casa donde se presentaron los hechos, los supuestos abusadores de los menores pertenecían a una secta satánica, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Mostrar comentarios