Ana Pastor convoca la investidura de Rajoy para el miércoles a las 18 horas

  • La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoca el inicio del Pleno de investidura para mañana miércoles a las 18 horas.

    Serán ahora los portavoces parlamentarios los que fijen las intervenciones y cuándo se producen las votaciones.

Ana Pastor no adelanta fechas de investidura e insiste en que "es tiempo de que el candidato dialogue"
Ana Pastor no adelanta fechas de investidura e insiste en que "es tiempo de que el candidato dialogue"
EUROPA PRESS

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado el inicio del Pleno de investidura de Mariano Rajoy para mañana miércoles a las 18 horas. Así lo anunciado la tercera autoridad del Estado después de acudir a Zarzuela tras la ronda de consultas del Rey con todos los representantes políticos.

Será a esa hora, inédita a la hora de elegir presidente del Gobierno, cuando Mariano Rajoy tome la palabra y pronuncie su discurso. El candidato será el único que intervendrá este día y el Pleno se reanudará ya el jueves a las 9 de la mañana con la intervención de Javier Fernández y el resto de portavoces parlamentarios.El comienzo de la #Investidura tiene fecha: miércoles, 26 de octubre a las 18:00 horas— Congreso (@Congreso_Es) October 25, 2016

Pastor se reunirá ahora con la Junta de Portavoces para organizar el Pleno. Todo apunta a que la primera votación se celebrará a última hora del jueves y la segunda y definitiva será el sábado a la misma hora.

La lógica indica que a última hora de la tarde del sábado Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno gracias  los votos favorables del PP, Ciudadanos y CC, y la abstención del PSOE.

Mostrar comentarios