El BOE subcontrata por 145.000 euros el papel necesario para imprimir el boletín

  • El Boletín Oficial del Estado adjudica por 145.000 euros el suministro de papel que se necesita para imprimir el boletín diario.

    Dos empresas resultaron finalistas para este servicio en el que se requería papel offset de categoría superior.

El BOE publica la nueva dotación de la banca al Fondo de Garantía de Depósitos
El BOE publica la nueva dotación de la banca al Fondo de Garantía de Depósitos

El suministro de hojas de papel necesarias para imprimir el Boletín Oficial del Estado de lunes a sábado costará a la administración 145.200 euros, impuestos incluidos (120.000 euros libres de impuestos). El organismo que se encarga de difundir los anuncios oficiales ha subcontratado este servicio a una compañía especializada en estos servicios en un contrato que tiene una duración de un año.

La empresa ganadora de este concurso público ha sido Inapa España, una firma especializada en el suministro de papel. Su oferta ha sido mejor valorada que la otra competidora, Antalis. En concreto, para este tipo de producto, "papel offset superior en hoja", Inapa ofrecía un precio de venta de 0,98 euros por kilo de papel, indiferentemente del tipo de gramaje, ya sea de 70, 80, 90, 100, 120 o más de gramaje. La oferta perdedora era de 1,4 euros para el papel de gramaje superior a 120.

Con este contrato, el organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales tendrá a su disposición 122.448 kilos de papel para imprimir el BOE a lo largo de los próximos doce meses.

Aunque el BOE es consultado mayoritariamente a través de Internet, en una importante cantidad de organismos oficiales todavía se sigue imprimiendo esta publicación. En el Congreso de los Diputados o el Senado, por ejemplo, se tiran a la basura cada día decenas de páginas de este documento que están disponibles para la consulta de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios