Errejón cree que Podemos "tiene que mutar" para poder gobernar

  • El número dos de Podemos considera que la falta de "flexibilidad" y de "escucha" fueron las principales razones de los resultados del 26-J. 

    Pide la "generosidad de todos" para entenderse con el PSOE: "La posibilidad de un Gobierno que comience a ayudar a su gente solo se hace si nos entendemos".

Errejón insta a Rivera a leer la Constitución y le afea que "intente utilizar al Rey como mensajero" entre partidos
Errejón insta a Rivera a leer la Constitución y le afea que "intente utilizar al Rey como mensajero" entre partidos
EUROPA PRESS

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, cree que el partido “tiene que cambiar” y “mutar” para llegar a gobernar España.

Así lo asegura en una entrevista que este domingo publica El País y en la que atribuye a la falta de “flexibilidad” y de capacidad de “escucha” los malos resultados que el partido registró el pasado 26-J. Entonces, la coalición con IU no logró sumar nuevos escaños, 71, a los logrados en diciembre.

El número dos de Podemos es consciente de que el "modelo de construcción" del partido tendrá que variar a partir de ahora, cuando inicie su actividad parlamentaria.

"En las instituciones hay mucha política, congelada o limitada, pero hay mucha política y hay espacio para la épica y para el trabajo en las instituciones. Y la calle no solo pide épica y movilizaciones, la calle pide garantías, políticas públicas", apunta. Mejorar las relaciones con el PSOE

Errejón llama también a mejorar las relaciones con el PSOE. “Todos tenemos que ser más generosos. Porque nos tenemos que entender”, advierte.

“Creo que en el futuro, la posibilidad de un Gobierno que comience a ayudar a su gente y no a asfixiarla solo se hace si nos entendemos-añade-  Creo que en el Parlamento ahora tenemos una magnífica oportunidad de ir dando pasos conjuntos y creo que nosotros tenemos el empuje y las condiciones vitales, intelectuales y políticas como para ser la fuerza que más empuje en ese sentido, y que más marque el ritmo". Descarta guerras de liderazgo

El número dos de Iglesias descarta además que exista una batalla por el liderazgo de la formación y defiende a su secretario general.

"Creo que a Pablo le corresponde seguir manteniendo la misma labor de dirección", considera.

Errejón muestra además su malestar por el acuerdo entre PP y Ciudadanos para la composición de la Mesa del Congreso que supondrá, considera, "que no sea muy exigente con el control de poderes", en caso de que Rajoy gobierne.  

"Representa una foto que podría prefigurar un Gobierno con el entendimiento entre el PP y Ciudadanos como fuerza auxiliar del PP y una abstención pactada de los nacionalistas, en una dinámica por cierto muy vieja", añade. 

Mostrar comentarios