Perfil del pancartero en Ferraz: proSánchez, antiSusana y dispuestos a hablar con ERC

Así está la sede del PSOE en Madrid
Así está la sede del PSOE en Madrid
Iñaki Etxarri

Medio centenar de afiliados del PSOE se han congregado en la mañana de este sábado a las puertas de Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez frente a los críticos. Han llegado de Madrid, Andalucía, Extremadura, Murcia... Y han traído pancartas hechas por ellos mismos.

El perfil del pancartero socialista es el siguiente: hombre o mujer, partidario de Pedro Sánchez y defensor del "no es no" a Rajoy, y crítico con Susana Díaz y Felipe González.

Lainformacion.com ha hablado con varios de ellos. Dicen estar con Pedro y atacan a Díaz. "Ya nadie recuerda que Susana ha obtenido los peores resultados en Andalucía", afirman dos de ellos

Preguntados por si estarían dispuestos a hablar con los independentistas, dos pancarteros responden que sí, que hay que dialogar con todo el mundo. ¿Incluso con quienes defienden un referéndum, como ERC? Ahí las visiones son diferentes: hay quienes creen que los separatistas se moderarán, porque la otra alternativa es que gobierne Rajoy, y hay quienes dicen que el PSOE reformará la Constitución para encontrar un encaje legal a sus demandas.

Sobre una posible victoria de los críticos en el Comité Federal de hoy, los pancarteros afirman que no lo ven posible. Dicen que la militancia está con Pedro y que en el próximo Congreso se impondrá el sanchismo. 

Dejan claro, eso sí, que no abandonarán el partido aunque del Comité Federal salga una abstención al PP. Dicen que los socialistas lo pagarán en las urnas si se impone esa tesis que defienden algunos críticos.

Mostrar comentarios