Monedero, suspendido de empleo y sueldo por la Complutense por hacer un informe para Venezuela

  • La universidad impone una sanción de seis meses sin dar clase al fundador de Podemos y le obliga a devolver el 10%, 40.000 euros, del dinero que cobró por el asesoramiento a gobiernos bolivarianos.

    El exdirigente de Podemos recurrirá la sanción y denunciará la rector, Carlos Andradas, por "revelación de secretos".

Monedero reivindica la "cal viva" de Iglesias y lamenta que Podemos no hable más de "terrorismo de Estado"
Monedero reivindica la "cal viva" de Iglesias y lamenta que Podemos no hable más de "terrorismo de Estado"
EUROPA PRESS
F.H.V. e I.E.

Ya hay sanción para Monedero por asesorar a Venezuela y a gobiernos bolivarianos. La Universidad Complutense de Madrid acaba de resolver el expediente disciplinario que le abrió en noviembre de 2015 por incompatibilidad con su puesto de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas.

El centro académico ha decidido suspenderle seis meses de empleo y sueldo. Además, tendrá que devolver unos 40.000 euros de los 425.000 que cobró por un informe para estos gobiernos latinoamericanos, según ha publicado El Mundo.

La Complutense recuerda el artículo 83 de la Ley de Universidades. Monedero podría haber realizado ese trabajo si hubiera solicitado un permiso a su departamento y al Rectorado. No lo hizo y, por tanto, incurrió en una incompatibilidad con su dedicación a tiempo completo como funcionario.

El fundador de Podemos tampoco abonó abonó el 10% de los ingresos obtenidos con su trabajo externo, un porcentaje recogido en los estatutos de la Complutense en concepto de 'overheads' (costes que asume la universidad por el uso de sus equipos e instalaciones en la realización de esos trabajos externos).

La sanción, después de meses de tramitación, ya ha comunicado a Monedero su decisión mediante un burofax.Monedero recurrirá y denunciará al rector

Por su parte, Monedero, que este sábado estará en Bogotá para dar una conferencia en la Universidad Libre de Colombia, no valoró la sanción. La abogada del exdirigente de Podemos, no obstante, avanzó a Europa Press que tiene la intención de recurrir la sanción y de denunciar al rector de la Complutense, Carlos Andradas, por “revelación de secretos”.

Juan Carlos Monedero acusa a la universidad de haber dado a conocer la resolución antes de su notificación y alega “discriminación” con respecto a otros 200 docentes que, según su representante legal, también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas.

Mostrar comentarios