La Fundación Francisco Franco premia al números dos del PP de Badajoz y a dos alcaldes

  • El secretario general del PP de Badajoz y diputado extremeño, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, recibieron el 2 de diciembre el premio de la Fundación Francisco Franco.

    Los tres recibieron los 'Diplomas de Caballero y Dama de Honor' por su labor destacada en defensa de la "verdad histórica y la memoria del caudillo y su gran obra", según la Fundación.

José Antonio Morales
José Antonio Morales
Iñaki Etxarri
Iñaki Etxarri

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (PP), y la alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), Ana Rivelles (PP), asistieron el pasado 2 de diciembre a la cena celebrada en Madrid en conmemoración del aniversario del nacimiento del dictador, que organizada cada año la Fundación Francisco Franco. Tras el ágape, al que asistió la hija de Franco, Carmen Franco y Polo, los tres cargos del PP pacense fueron premiados por incumplir la ley de Memoria Histórica y no retirar los vestigios franquistas.

Los tres recibieron los 'Diplomas de Caballero y Dama de Honor' por su labor destacada en defensa de la "verdad histórica y la memoria del caudillo y su gran obra", según relata la página web de la fundación y ha adelantado el periódico lamarea.com.

Morales recibió el premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que seborren los vestigios del franquismo.  Así lo comentaba en un tuit en su cuenta, en la que por cierto es seguido por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Morales borró el tuit poco después de las 13.00 horas de este martes, después de recibir la llamada de www.lainformacion.com para que diera explicaciones sobre el hecho. Una llamada que, por cierto, no contestó.

Pozo reafirmó el deseo de que se mantenga el nombre de Guadiana del Caudillo pese a ser una de las poblaciones denunciadas por el letrado Eduardo Ranz, quien lleva a cabo una lucha para obligar a las instituciones a retirar los símbolos que honren al dictador, ante la falta de medidas coercitivas de la ley de memoria histórica. "Mientras el que esté os habla, respire y sea alcalde", dijo Pozo, "nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo”, afirmó.

Mientras que Rivelles, también demandada por el abogado, prometió seguir defendiendo “la historia y la obra de Francisco Franco”.

www.lainformacion.com se ha intentado poner durante la mañana de este martes en contacto con los tres interesados para que estos dieran su versión de los hechos, pero ninguno de ellos ha devuelto ni ha contestado nuestra llamada.Izquierda Unida exige su dimisión

Izquierda Unida exigirá la dimisión de los tres cargos del PP que asistieron a la cena de la Fundación Francisco Franco y recibieron los galardones de Caballero y Dama de Honor por incumplir la Ley de Memoria Histórica y “honrar al Caudillo”. Además, presentarán una proposición no de ley en el Congreso para exigir su reprobación pública por vanagloriarse del incumplimiento de una norma de ámbito nacional.

Izquierda Unida transmitirá a Pablo de Greiff, relator de Derechos Humanos de la ONU, su protesta por estas actuaciones y propondrá que el enaltecimiento del franquismo sea considerado delito de odio. A su vez, presentarán una batería de preguntas en el Congreso al Gobierno para cuestionar cuál es su posición sobre la existencia de la Fundación Francisco Franco y la exigencia inmediata del cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre de Memoria Histórica de España.

Mostrar comentarios