El PP gana en la ciudad de Pontevedra, donde Rajoy fue declarado 'non grato'

  • El PP ha ganado en el municipio, en la provincia y en todos los municipios donde Rajoy ha estado de vacaciones

    También lo ha hecho en Sanxenxo. 

El PP gana en la ciudad de Pontevedra, donde Rajoy fue declarado 'non grato'
El PP gana en la ciudad de Pontevedra, donde Rajoy fue declarado 'non grato'

El PP es la fuerza más votada en las elecciones autonómicas de este domingo en la provincia de Pontevedra, al obtener 11 diputados y el 43,32 por ciento de los apoyos, mientras que En Marea se queda con 5 escaños y el 21,97 por ciento de los apoyos.

El PSdeG, tras el 'sorpasso' del partido instrumental en el que se integran Anova, Esquerda Unida y Podemos, obtiene 4 escaños con el 18,34% de los sufragios.

Mientras, el BNG obtiene dos actas de diputado y el 9% de las papeletas y Ciudadanos no obtiene ninguna, al quedarse con el 3,89% de los votos.Municipio de Pontevedra

En el la ciudad de Pontevedra, municipio que declaró 'non grato' a Rajoy ha vuelto a ganar el PP y de forma clara. La candidatura de Feijóo ha logrado el 42% de los votos frente al 18,52% de En Marea y el 16,88% del PSdG  y casi el 15% del BNG, partido que tiene la alcaldía en la actualidad.

Respecto a 2012 el PP sube 2.000 votos frente a los 1.400 votos que pierde el BNG o los 600 que pierde el PSOE. También en Sanxenxo

El PP ganó en las elecciones autonómicas de este domingo y logró casi el 54% de los votos (4.571) en Sanxenxo (Pontevedra), el municipio en el que veranea el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ya que en él tiene una propiedad que utiliza como lugar de descanso en periodos vacacionales.

La segunda fuerza más votada fue En Marea, la marca en la que se integra Podemos, con el 16,86% de los votos. Por detrás quedó el PSdeG-PSOE con el 14,06% de los votos y el BNG con el 9,03%.

Pontevedra es uno de los destinos del presidente del Gobierno en funciones para desconectar del ajetreo político. De hecho, estuvo en Sanxenxo tras la celebración de las elecciones generales del 26 de junio en el inmueble que tiene en propiedad y es el lugar al que suele ir cuando su agenda se lo permite.

Una de las últimas 'escapadas' de Rajoy a Pontevedra fue antes de someter a la votación de su Comité Ejecutivo las seis condiciones de Ciudadanos para iniciar las negociaciones tras el 26-J.

Aquel 6 de agosto salió a caminar con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa, por la Ruta da Pedra e da Auga, en el ayuntamiento pontevedrés de Ribadumia. En este municipio pontevedrés también ganó el PP (51,23%). Por detrás, con una diferencia de apenas treinta votos, quedó el PSdeG-PSOE (17,63%) y En Marea (16,05%).

Mostrar comentarios