El PP no pondrá problemas para aprobar el suplicatorio contra Rita Barberá

  • El Tribunal Supremo pedirá en los próximos días el suplicatorio al Senado para investigar a la exalcaldesa de Valencia.

    Los senadores populares no se opondrán a esta petición que supondrá el inicio del proceso contra Rita Barberá.

El Supremo abre causa a Rita Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa
El Supremo abre causa a Rita Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa
EUROPA PRESS

El Partido Popular no pondrá pegas a aprobar el suplicatorio contra Rita Barberá. El Tribunal Supremo pedirá en los próximos días al Senado el permiso para que la aforada pueda ser investigada y éste le será concedido. Será un mero trámite.

Fuentes populares indican que el grupo parlamentario en el Senado no evitará que el Supremo investigue a Barberá. La decisión está tomada desde antes de que el alto tribunal abriera la causa contra la exalcaldesa de Valencia

En los próximos días, el Supremo enviará el suplicatorio al Senado. Este permiso tiene que pasar en primer lugar por el visto bueno de la Mesa del Senado. A continuación se envía a la Comisión de Suplicatorios. Es en este momento cuando Rita Barberá puede presentar alegaciones.

Todo este proceso es secreto. No puede haber periodistas en la comisión. Finalizado este trámite será el plano quien votará. Este pleno también será privado: todos los informadores y el público asistentes deberán abandonar las tribunas. La votación es electrónica.

A continuación el Senado hará público el resultado de la votación.

Mostrar comentarios