Patxi López, el favorito entre los votantes del PSOE y los que no lo son

Patxi López espera que el acto con alcaldes del PSOE no se convoque para que Susana Díaz "haga proselitismo"
Patxi López espera que el acto con alcaldes del PSOE no se convoque para que Susana Díaz "haga proselitismo"
EUROPA PRESS
D.A

Ni Pedro Sánchez, ni Susana Díaz... el favorito para liderar el PSOE es el exlehendakari Patxi López. Parece que los que daban por muerto al expresidente del Congreso y dudaban de que pudiera llegar hasta el final se equivocaban. 

Según una encuesta que publica ABC es el favorito entre los votantes socialistas y entre los que no lo son. 

La pregunta es clara. "¿Quién preferiría usted que fuera el próximo líder del PSOE?", un 20,3% responden Patxi López; un 18% Pedro Sánchez y solo un 12,4% apoyarían el acceso de Susana Díaz.  De lejos le siguen Javier Fernández y Eduardo Madina con el 8,4% y el 4,2% de los votos. Casi un 31% de los votos no contesta o no saben. Esto es entre todos los votantes. 

Cuando la pregunta se hace solo a los votantes socialistas las preferencias de Susana Díaz son aún peores y quedarían todavía más lejos de Patxi y Pedro. Aquí también vuelve a ganar Patxi López. Por el presidente del Congreso optaría un 30% de los votos, por el exsecretario general un 27% y por Susana Díaz tan solo un 13%.Patxi, también favorito entre los votantes de Podemos

Patxi López también es el preferido entre los votantes de Podemos, seguido de lejos por Pedro Sánchez. Los votantes del partido morado preferirían a López en un 28% frente al 18% de Sánchez. La presidenta de Andalucía obtiene los mejores apoyos entre votantes del PP y Ciudadanos. 

Mostrar comentarios