Sánchez contesta a González que ya sabe que él está en la abstención y pregunta ¿dónde está Susana?

  • Sánchez asegura que respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González.

    Asegura que no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de las conversaciones que mantiene con los exlíderes

La mayoría del Grupo Socialista del Congreso está contra Pedro Sánchez.
La mayoría del Grupo Socialista del Congreso está contra Pedro Sánchez.
D.A

Sánchez ha tocado arrebato después de las duras críticas recibidas por Felipe González. Primero ha respondido a la entrevista de Felipe González en la SER con un comunicado que ha enviado Ferraz a los medios. En él, el líder del PSOE asegura que sus conversaciones con dirigentes del PSOE son habituales y que no las va a hacer públicas. En todo caso respete las opiniones del expresidente. 

Felipe González está en el bando de la abstención, yo estoy en el bando del voto en contra a Mariano Rajoy y crear un gobierno alternativo. A mí me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz", se ha preguntado Sánchez, en una entrevista en 'eldiario.es'. En la misma reconoce que tuvo sus dudas. Luena, su mano derecha, ha señalado lo contrario, que Sánchez no tuvo ninguna duda.

El secretario general del PSOE subraya que su rechazo a un Gobierno de Mariano Rajoy es una posición que adoptó el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre Congresos.

"Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual", dice el texto.

Además, subraya que su propuesta es que "el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo". Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.

Según afirma, "con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz".

Por otro lado, recuerda que "la posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial".Sánchez defiende que el NO lo pactó el Comité Federal

"Lo que no puede ser es que yo vaya a un comité federal en julio, hable con todos los líderes territoriales la semana previa, ahormemos una posición política, que es el voto contrario a Rajoy en la investidura, que es una resolución que yo he cumplido, y que en los días previos, el día mismo que estábamos debatiendo en el Comité Federal, hubiera personas del PSOE que estuvieron diciendo que íbamos a modificar la posición en el mes de agosto o posteriormente en ese debate de investidura".

Por tanto, ha dicho, cree que es importante que los socialistas se digan "las verdades" y que lo hagan "en el lugar que corresponde", que, en su opinión, es un congreso. "Y que la persona que salga elegida, salga elegida con una posición clara, definida sobre qué pasos tiene que dar el PSOE durante los próximos meses", ha remachado, convencido de que esa decisión va a condicionar el futuro del partido.La abstención es abrir la puerta a la legislatura del chantaje

Porque, a su juicio, si el PSOE se abstiene lo que hará será "abrir la puerta a la legislatura del chantaje" y situarse "en una posición subalterna al PP". Según ha dicho, ésta es la posición a la que ha llegado después de "meditarlo mucho, dudar mucho, consultar mucho y haber tomado una decisión".Comunicado íntegro

El Secretario General del PSOE mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex-dirigentes del Partido Socialista y no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas.

Del mismo modo, respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González.

A lo largo de estos meses, el Secretario General del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política.

Dicho posicionamiento es el que expuso al Comité Federal del PSOE una vez conformada una posición política fruto de las reflexiones escuchadas y analizadas. Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual.

La posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial.

El Secretario General ha propuesto que el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo. Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.

Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz.

Mostrar comentarios