Podemos hará un evento antifranquista paralelo a la celebración de la Transición

  • La formación morada ha anunciado un evento para rendir homenaje al antifranquismo, al que asistirán víctimas de la dictadura.

    Pablo Iglesias abrirá el acto con las víctimas "de torturas", al que han invitado también a otros grupos parlamentarios como el PSOE, Compromís, el PNV y ERC.

Podemos contraprograma la conmemoración de 1977 con un acto "antifranquista" ( EFE/javier Lizón)
Podemos contraprograma la conmemoración de 1977 con un acto "antifranquista" ( EFE/javier Lizón)
L.I.P.

Unidos Podemos ha contraprogramado los actos organizados este miércoles en el Congreso con motivo del aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977.

Obviando la celebración a la que asistirá el Rey, la formación que lidera Pablo Iglesias ha anunciado otro evento para rendir homenaje al antifranquismo, al que asistirán víctimas de la dictadura.

El acto, según Unidos Podemos, pretende "dedicar este aniversario a los luchadores y las luchadoras por la democracia en nuestro país" y, en esta ocasión, anuncia que estarán representados, entre otros, por las víctimas de Antonio González Pachecho, conocido como Billy el Niño, "uno de los mayores y más siniestros torturadores de la dictadura".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, abrirá el acto de Unidos Podemos con las víctimas "de torturas", al que han invitado también a otros grupos parlamentarios como el PSOE, Compromís, el PNV y ERC.

Precisamente, Unidos Podemos ha presentado también hoy un escrito a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la Mesa de la Cámara Baja y a la Junta de Portavoces, en el que solicita que Martín Villa sea excluido del homenaje y no se le entregue la medalla como al resto de parlamentarios constituyentes

Mostrar comentarios