Rajoy le quita a Soraya la relación con televisiones y periódicos

  • El presidente del Gobierno ha retirado la relación con los medios de comunicación a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

    Iñigo Méndez de Vigo, el portavoz, será ahora el interlocutor. Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, dependerá de él.

Soraya Sáenz de Santamaría se reúne este lunes con la comisión gestora del PPN
Soraya Sáenz de Santamaría se reúne este lunes con la comisión gestora del PPN

Una de las novedades más destacadas de la segunda etapa del marianismo es la de quién será el responsable de las relaciones con los medios de comunicación. Hasta ahora, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la encargada, una función que ha generado varias polémicas, especialmente con los ministros del G-8. Ahora este poder ha cambiado de ministro.

A partir de ahora, la relación con periódicos, radios y televisiones la llevará el ministro de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, según explican a Lainformacion.com fuentes gubernamentales.

Eso no significa que esta función quede encuadrada en el Ministerio de Educación. El encaje que ha decidido Rajoy será el siguiente: "La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del ministro que asuma las funciones de portavoz del Gobierno, a los efectos del ejercicio de las mismas", estipula el real decreto publicado este viernes en el BOE.

En la secretaria de Estado de Comunicación continuará Carmen Martínez Castro, que ocupa el cargo desde 2011. 

Mostrar comentarios