Rajoy respalda a los suyos: presunción de inocencia para el presidente de Murcia y lo de Soria no lo sabía

  • Mariano Rajoy pide "prudencia" y respeto a la presunción de inocencia en el caso que afecta al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

    "¿Qué le decimos a esas personas que fueron absueltas y han sido puestas en la picota?", ha comentado sobre el caso Nóos

Rajoy respalda a los suyos: presunción de inocencia para el presidente de Murcia y lo de Soria no lo sabía
Rajoy respalda a los suyos: presunción de inocencia para el presidente de Murcia y lo de Soria no lo sabía

Cerrada defensa de Mariano Rajoy a dos de los populares que se han visto envueltos en casos en los tribunales. El primero, Pedro Antonio Sánchez. El presidente de Murcia ha sido citado a declarar como investigado por el llamado caso Auditorium. El segundo, José Manuel Soria. Un juez ha reconocido que el exministro no pagó una estancia en un hotel. A ambos les ha defendido el presidente del Gobierno.

Rajoy ha afirmado sobre Sánchez que hay que ser prudente y ha pedido respeto a la presunción de inocencia. Ha recordado que el presidente murciano se ha visto envuelto en otras 16 denuncias y todas ellas han sido archivadas. Esas acusaciones, ha destacado, provenían de las filas del PSOE.

Sobre su amigo, el exministro de Industria Soria, ha afirmado que no conocía su caso, pero que el canario ya no está en el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha rechazado un adelanto electoral y ha reconocido conversaciones con otros partidos, como Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria. Al PSOE, ha dicho, "le veo lejos".No tengo intención de convocar nuevas elecciones, trabajamos para una legislatura larga y estable; la responsabilidad es de todos #RajoyT5 pic.twitter.com/LYOIyyq1kD— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) February 20, 2017

Cuestionado por Pedro Piqueras sobre la presentación de la candidatura de Pedro Sánchez, Rajoy ha afirmado que no va a comentar lo que diga el que fue candidato a la Presidencia del Gobierno y estuvo cerca de conseguirlo. "No me voy a meter en el proceso interno del PSOE", ha destacado.

Rajoy también ha pedido respeto para las resoluciones judiciales al ser preguntado por el fallo del caso Nóos: "¿Qué le decimos a esas personas que fueron absueltas y han sido puestas en la picota?", se ha cuestionado..@marianorajoy: "No voy a comentar lo que diga Sánchez ni me voy a meter en el proceso interno del @PSOE" #RajoyT5 https://t.co/NXq2EZ2c0w— informativost5 (@informativost5) February 20, 2017

Sobre Cataluña y el desafío independentista, el líder del Ejecutivo ha insistido en los tres argumentos que había empleado unas horas antes: no puede renunciar a la soberanía nacional, está dispuesto a negociar con todo con el Govern salvo del referéndum y ha llamado la atención que la Generalitat dependa de la CUP. No ha confirmado ni desmentido si aplicará el 155 de la Constitución aunque sí ha destacado que nadie cuente con él para romper la soberanía nacional. También ha dicho que es un "disparate" cuando le han destacado la palabra "violencia" asociada a Catalula.

En materia económica Rajoy ha afirmado que no piensa subir los impuestos en esta legislatura salvo algunos gravámenes mediambientales. No ha precisado cuáles.

Mostrar comentarios