Media España esperando a que diga algo, y él, de incógnito, en el chiringuito

  • El líder del PSOE, que ha permanecido en silencio desde la noche electoral, ha pasado cuatro días en la localidad almeriense donde veranea.

    Josep Borrell, miembro de su equipo de notables, ha pedido la abstención y la cúpula del partido es partidaria del 'no' a Rajoy.

Sánchez, de fin de semana largo en Mojácar a cinco días del comité federal
Sánchez, de fin de semana largo en Mojácar a cinco días del comité federal

¿Dónde ha estado Pedro Sánchez desde la noche electoral? Esta es la pregunta que se han hecho estos días en el PSOE y en otros partidos, como el PP. La cuestión ya tiene respuesta: ha estado en Mojácar, Almería, la localidad donde veranea.

Fuentes cercanas al PSOE confirman a lainformacion.com que Sánchez ha estado en el municipio almeriense con su mujer y sus hijas. Llaman la atención con el hecho de que no haya dado orden a su equipo de mantener un discurso coherente y unificado: Josep Borrell, por un lado, ha pedido una abstención de los socialistas y la cúpula del partido defiende un 'no' a Rajoy, con Sevilla entre ellos:O sea, que NADIE quiere apoyar la investidura de Rajoy, alguien ha hecho un sorteo y le ha "tocado" abstenerse al PSOE? ¿Es así?— jordi sevilla segura (@sevillajordi) July 4, 2016

Incluso, hay una foto de Sánchez y su mujer en un chiringuito de playa que se ha publicado este lunes en Twitter:@JotDownSpain @_anapastor_ en Mojacar parece estar escondido pic.twitter.com/x0GuGxby9L— Fonsi (@tasregis) July 4, 2016

Emilio Ruiz, columnista de La Opinión de Almería, publica este lunes que Sánchez fue a Mojácar el pasado jueves junto a su familia. Ha regresado a Madrid este lunes, a primera hora. 

"Durante los tres días que el secretario general de los socialistas ha permanecido con su familia en Mojácar no ha tenido ningún contacto político personal. Ni siquiera ha llegado a reunirse con Antonio Hernando, el portavoz parlamentario del PSOE y hombre de su máxima confianza, que ha estado también este fin de semana en Almería. En el viaje de Hernando a Serón, para asistir a la Fiesta del Jamón, pasó en coche a unos pocos kilómetros de distancia de la residencia mojaquera de su secretario general, pero no llegaron a encontrarse", afirma el columnista.

"Los vecinos de Mojácar apenas han podido ver a Pedro Sánchez en estos tres días. Mientras su mujer, Begoña, y sus hijas, Ainhoa y Carlota, han bajado a la playa, él ha permanecido en su casa con la sola compañía de su Ipad y su Smartphone preparando el importantísimo Comité Federal del sábado", añade. Efectivamente, del cónclave socialista saldrá la postura del PSOE y la futura gobernabilidad de España.

Mostrar comentarios