El exfiscal Villarejo rompe con Podemos por la estrategia de pactos de Pablo Iglesias

  • Es partidario de que se facilite la investidura de Pedro Sánchez con una abstención.

    Fue eurodiputados de la formación y ahora discrepa abiertamente con ellos.

Exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo califica de "disparate" el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal
Exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo califica de "disparate" el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal
Fernando H. Valls

Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal Anticorrupción, ha roto con Podemos. El que fuera eurodiputado de la formación morada critica abiertamente a Pablo Iglesias y los suyos por la estrategia de pactos que ha seguido el partido desde el pasado 20D.

Villarejo es partidario de que Podemos facilite la investidura de Pedro Sánchez con una abstención: “Yo solo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así”, ha reconocido a El País.

Para el exfiscal, Iglesias ha errado en su estrategia negociadora. "Quien tiene que ceder más en una negociación es quien tiene menos votos y menos escaños y es Podemos quien está en esa situación, con el 20,6% y la tercera fuerza de Congreso", ha explicado.

Para él, la mejor opción hubiera sido un pacto de izquierdas ya que "el objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas en economía, libertades públicas y fracaso para afrontar la crisis”.

Jiménez Villarejo envío hace unos días una carta a Pablo Iglesias en la que le explicaba su opinión. Pero, según dice, no ha obtenido respuesta por parte del líder de Podemos.

Villarejo decidió darse de baja en Podemos hace unos seis meses, después de las catalanas del 27S, a las que Podemos concurrió en la coalición Catalunya Sí que es Pot. “Hicieron una campaña pésima y lograron peores resultados que Iniciativa per Catalunya en las anteriores elecciones", recuerda Villarejo a El País.

"Hay que decir a la gente que el programa electoral de Podemos habla de que la Generalitat convocará esa consulta y eso es legalmente imposible, porque no está amparado en ninguna ley catalana, sino que es competencia del Estado", afirma el que fuera eurodiputado junto a Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios