ALMEIDA DESTACA EL “LEGADO IMPORTANTE” DEL “REFERENTE POLÍTICO EXTRAORDINARIO” QUE HA SIDO AGUIRRE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, destacó este miércoles en el Fórum Europa el “legado francamente importante” que ha dejado en Madrid su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, a quien definió como un “referente político extraordinario”.
El dirigente popular se expresó en estos términos en su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y contó con el respaldo de la exalcaldesa Ana Botella y los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Javier Maroto.
“Para nosotros Esperanza Aguirre es un referente político extraordinario y para mí también personal”, manifestó el portavoz popular en el Consistorio madrileño, quien quiso recordar los “duros” momentos vividos con esta renuncia y el apoyo recibido en aquel momento por Cifuentes.
Agradeció a la presidenta de la Comunidad que se compartiese como una “compañera” y demostrase su “humanidad” cuando el grupo popular municipal lo estaba pasando “mal”. “Estuviste arrimando el hombro”, declaró dirigiéndose directamente a Cifuentes, sentada a su lado en la tribuna del foro.
Dicho esto, valoró que Aguirre ha dejado un legado “francamente importante” gracias a sus políticas y se mostró convencido que en el futuro “se reconocerá su marcha como un gesto”, ya que dejó sus responsabilidades políticas cuando no había una imputación contra ella.
Aguirre presentó el pasado 24 de abril su dimisión como concejal por “no haber descubierto antes” las actividades de su exvicepresidente en la Comunidad Ignacio González, encarcelado en el marco de la ‘Operación Lezo’. Entonces, dijo sentirse “engañada y traicionada” y lamentó no haber vigilado “más”.

Mostrar comentarios