Anuncian instalación de medidas de seguridad en zonas concurridas de Mazagón

  • El núcleo costero de Mazagón, perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva), contará con barreras arquitectónicas en zonas concurridas como medida de seguridad.
Anuncian instalación de medidas de seguridad en zonas concurridas de Mazagón
Anuncian instalación de medidas de seguridad en zonas concurridas de Mazagón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de la importancia de blindar las zonas turísticas de Andalucía contra el terrorismo yihadista instando a los ayuntamientos a que coloquen maceteros, bolardos y cámaras de seguridad en las zonas más concurridas.

Así se lo comunicaba la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, a los alcaldes de Moguer y Palos de la Frontera, Gustavo Cuéllar y Carmelo Romero, respectivamente, en la junta local de Seguridad celebrada este lunes en Mazagón, según ha informado el Ayuntamiento moguereño en una nota de prensa.

A esta reunión extraordinaria acudieron representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, Pilar Rodríguez y Rocío Domínguez.

El objetivo de estos encuentros no es otro que analizar los riesgos que existen en las zonas de mayor afluencia turística de Andalucía para reforzar las medidas de seguridad e intentar que un ataque como el ocurrido en Barcelona no pueda llevarse a cabo.

En el caso concreto de Moguer y Mazagón, el alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, ha asegurado que además de obstaculizarse el tránsito de vehículos en calles peatonales con mobiliario urbano, se van a intensificar los controles policiales.

En este sentido, Cuéllar ha destacado que en Moguer el acceso a las zonas más transitadas del centro están blindadas desde hace meses con maceteros, y ha asegurado además que están estudiando la posibilidad de llevar estos mismos obstáculos a otros espacios públicos.

En el núcleo costero de Mazagón estas medidas de seguridad se quieren aplicar también en zonas de gran afluencia de público, como es el caso de la avenida Fuentepiña.

España está actualmente en nivel cuatro sobre cinco de alerta antiterrorista, motivo por el que la Subdelegación del Gobierno insta a los ayuntamientos a adoptar estas medidas especiales de seguridad.

Mostrar comentarios