Avanzan las actuaciones solicitadas por los vecinos del barrio del Cortijo

Avanzan las actuaciones solicitadas por los vecinos del barrio del Cortijo
Avanzan las actuaciones solicitadas por los vecinos del barrio del Cortijo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En primer lugar, se han dirigido a las piscinas municipales, donde el pasado mes de febrero se iniciaron las obras para solucionar los problemas de filtraciones que existían en la piscina de adultos y se han reformado las playas, sustituyendo el antiguo pavimento de baldosas por uno continuo de hormigón texturado y antideslizante, además de sustituir el vallado perimetral.

Estas obras, que se han ejecutado durante dos meses con un presupuesto de unos 63.000 euros, responden a una demanda de los vecinos. Durante la vista Merino ha señalado que esta actuación es un "claro ejemplo del trabajo del Equipo de Gobierno por atender las demandas de los vecinos de todos los barrios de Logroño con el fin de contribuir a hacer ciudad".

De esta manera las piscinas están preparadas para atender a los usuarios de la próxima campaña. Las piscinas municipales del Cortijo ofrecen a sus usuarios dos piscinas (grande y pequeña), un campo de fútbol y voley playa, un espacio ajardinado y un bar-cafetería.

Según los datos del pasado año, se registraron alrededor de 37.500 accesos, un 50 por ciento más que en 2014, lo que da idea de la creciente aceptación de este recurso municipal entre los vecinos del Cortijo.

APEADERO DE LA VÍA VERDE

Posteriormente, se han trasladado a la vía verde donde hace unos días han empezado las obras de recuperación del antiguo apeadero del ferrocarril del barrio del Cortijo, camino convertido en vía verde.

La UTE Estrena Logroño ejecuta este proyecto, con un plazo de 4 meses y un presupuesto de 95.043,14 euros.

Las obras tienen por objeto recuperar el espacio del antiguo apeadero para integrarlo en la vía verde, como zona de descanso e interpretación. Para ello se habilitará una marquesina con las dimensiones del antiguo edificio, y se colocarán paneles señalizadores, una fuente bebedera, seis bancos y dos mesas.

El tránsito en bicicleta continuará por el trazado de las antiguas vías y dispondrá de dos aparcabicis junto a las escaleras que comunicarán con el andén peatonal.

Respecto al andén, se consolidará con pavimento de asfalto fundido en rojo, con el mobiliario urbano y barandilla de protección. El firme de la calzada se renovará y también se colocará barandilla de protección.

La obra contempla resolver el desnivel entre el apeadero y la carretera mediante un talud vegetal ajardinado y riego automático por goteo, rematado por un muro de contención que hará las veces de banco corrido.

Esta actuación es unos de los proyectos desarrollados en el marco de la iniciativa 'Estrena Logroño', un portal que permite a los logroñeses ser partícipes en la construcción de Logroño. Otras obras recientes de esta iniciativa son la urbanización del vial interior de Santa Juliana o el refuerzo del firme de Avenida de Madrid.

Por otra parte, los concejales han recordado otra de las últimas actuaciones realizadas en este barrio, concretamente a finales de 2015, con la reforma de la iglesia de Santa Margarita, un templo muy apreciado por los vecinos que data del siglo XVI. Esta obra contó con una aportación municipal de 35.000 euros.

Mostrar comentarios