Ayamonte y Sanlúcar del Guadiana viven con "alegría" la victoria de sus vecinos portugueses en la Eurocopa

EUROPA PRESS

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), ha asegurado en declaraciones a Europa Press que en la plaza del Ayuntamiento se han podido ver a muchos vecinos con la bandera de Portugal y con las camisetas de la selección lusa a lo largo de todo el día. Además, ha asegurado que muchos de los vecinos cruzaron el puente internacional sobre el río Guadiana para ver el partido en Vila Real de Santo Antonio y disfrutarlo con los portugueses.

Según ha declarado Fernández, durante buena parte de la noche ha habido coches con la bandera de Portugal recorriendo las calles del municipio, algunos con matrícula portuguesa y otros españoles que también celebraban la victoria de la selección lusa.

Por su parte, y en el plano institucional, Fernández ha enviado mensajes de felicitación a los regidores de Vila Real de Santo Antonio y de Castro Marim --los dos municipios más cercanos a Ayamonte, situados al cruzar el río Guadiana--, una felicitación que ha sido "muy bien recibida" por los mandatarios del otro lado de la frontera.

Según el regidor, el comentario general en todo el pueblo de Ayamonte es que hay "una gran alegría" porque "todo el mundo iba con Portugal", ya que siempre ha habido "una relación muy cariñosa y cordial" con relaciones comerciales e "incluso familiares en muchos casos".

ALGARABÍA Y COHETES

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar del Guadiana, José María Pérez (PP), ha señalado en declaraciones a Europa Press que la victoria de la selección de Portugal en la Eurocopa de Fútbol se ha vivido en el municipio con "mucha alegría", ya que "siempre hemos tenido muy buenas relaciones con nuestros vecinos".

Según ha señalado el alcalde de este pequeño municipio separado de la localidad portuguesa de Alcoutim por el río Guadiana, muchos vecinos del pueblo "han cruzado la frontera para ver el partido en Portugal" y poder disfrutarlo con sus vecinos. Asimismo, según ha declarado el alcalde, desde el municipio de Sanlúcar del Guadiana se podía escuchar "claramente" la algarabía y las bocinas de los coches, además de "algunos cohetes" que se lanzaron en señal de celebración.

Pérez ha destacado también que en Sanlúcar del Guadiana algunos vecinos han colocado banderas portuguesas en sus balcones en señal de apoyo a la selección de fútbol lusa, y ha destacado que en el pueblo también están de "enhorabuena" por esta victoria.

El alcalde de Sanlúcar también ha señalado que hace cuatro años, cuando fue España la que ganó la Eurocopa, también recibieron el apoyo de los vecinos portugueses, por lo que ahora tocaba "devolverles esa ilusión".

Sanlúcar del Guadiana cuenta con 443 vecinos en la actualidad, de los cuales 22 son de nacionalidad portuguesa, según los datos del padrón municipal.

Mostrar comentarios