Ayuntamiento de Almería propone incluir un carril bici entre Cabo de Gata y Las Salinas en los presupuestos

EUROPA PRESS

Según ha explicado el Consistorio en una nota, Fernández-Pacheco ha recorrido junto con la presidenta de la asociación vecinal 'Las Sirenas', María del Carmen Sánchez, y los concejales de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, Servicios Municipales, Juan José Alonso, y del distrito Bahía, Juan José Segura, distintas zonas del barrio y ha mantenido contacto con los hosteleros, quienes han indicado que ha sido un verano "positivo" en términos turísticos.

Igualmente, ha visitado el trazado por el que discurriría el carril bici que el Ayuntamiento quiere construir "en colaboración con la Diputación Provincial", con la que "ya se han mantenido contactos para acometer la obra al 50 por ciento".

El objetivo, según ha explicado, es "elaborar el proyecto y presentarlo ante la junta rectora del Parque Natural para su visto bueno". Una vez que se obtenga, la intención del alcalde es "que se ejecute lo antes posible para que esté operativo para el verano próximo".

El equipo de gobierno incluirá esta demanda en las reuniones que mantenga con los grupos de la oposición. A juicio del regidor, la puesta en marcha de esta infraestructura "solucionaría muchos problemas de movilidad, prestaría un gran servicio a los vecinos y sería un gran aliciente para los amantes de un deporte tan popular como es el CICLISMO".

El primer edil también ha anunciado la construcción de una pista de pádel en el complejo deportivo del barrio cuyas obras, si todo transcurre con la normalidad prevista, comenzarían a mediados del mes de octubre. También ha aprovechado también para acercarse hasta La Fabriquilla, donde el Ayuntamiento ha renovado el mobiliario urbano y ha efectuado otras mejoras.

Mostrar comentarios