El Ayuntamiento expone a vecinos de Antonio Cabezón y Entrehuertas el proyecto de mejora urbana de la calle

EUROPA PRESS

Los concejales de Urbanismo, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, se han reunido con los vecinos para darles a conocer los detalles de esta actuación, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La actuación conllevará una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros e incluirá, entre otras acciones, la renovación de aceras y viales, la eliminación del fondo de saco existente al final de la calle y otras mejoras en el entorno.

El equipo de gobierno, que ya se reunió con los vecinos para anunciarles la intención de desarrollar esta intervención en la zona, les ha presentado ahora el diseño realizado por los servicios técnicos municipales y lo ha abierto a su participación.

Así, habrá un plazo de dos semanas para que los vecinos puedan trasladar al Ayuntamiento sus ideas o sugerencias, "con el fin de enriquecer la propuesta y de que el diseño final de la actuación sea resultado de un proceso lo más participativo posible, como se hace siempre en este tipo de actuaciones", han explicado los ediles.

Han subrayado además que con esta actuación el equipo de gobierno "sigue dando muestras de su compromiso con los barrios y de su apuesta por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, al tiempo que intensifica la inversión productiva, generadora de actividad y empleo".

En el caso de la calle Antonio de Cabezón, se plantea una actuación de regeneración integral que, entre otras cosas, pretende resolver el principal problema de este vial, que termina en un fondo de saco, y conectarlo con la calle Enrique Gran, atravesando uno de los patios de las antiguas Escuelas Verdes.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con la dirección del Centro de Adultos y responsables de la Consejería de Educación y ha confirmado que no habría problema en utilizar dicho espacio y lograr así conectar ambas calles.

De esta manera, mejoraría notablemente la movilidad en todo el entorno, ya que ahora todos los vehículos que entran a la calle Antonio de Cabezón tienen que hacer numerosas maniobras para poder salir por el mismo punto por el que han accedido.

Igualmente, los concejales trasladaron a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento de incluir en el proyecto una adecuación del patio principal del Centro de Adultos para que pueda tener un uso vecinal, siempre y cuando sea compatible con la actividad propia del centro educativo.

Además, el proyecto contempla también la regeneración integral de la calle, con un tratamiento semipeatonal, similar a los realizados en otras calles del entorno, como Los Aguayos y la calle del Sol, y se aprovecharía igualmente para renovar los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, hidrantes, etc.). Asimismo, se prevé también urbanizar la calle Miralmar y la prolongación de Enrique Gran hasta Macías Picavea.

Tanto Díaz como Ruiz han destacado el impulso que el Ayuntamiento está dando a la mejora de toda la zona de las calles San Simón, Laredo, Sol, Valliciergo, Los Aguayos, Santa Teresa, Prado San Roque o Miralmar.

En este sentido, han recordado que todas ellas han sido objeto de actuaciones de regeneración urbana y que se han materializado, además, mejoras de accesibilidad y otras iniciativas de impulso social o cultural, como intervenciones artísticas en muros o fachadas.

Mostrar comentarios