Ayuntamiento de Bilbao iniciará en junio la rehabilitación de la plaza Uzturre, con una inversión de 907.000 euros

  • El Ayuntamiento de Bilbao abordará a partir de la primera quincena de junio la rehabilitación integral de la Plaza Uzturre en Matiko, actualizando su diseño. Para ello, procederá a la renovación de su pavimentación y de su mobiliario urbano, y mejorará la accesibilidad con la nivelación del conjunto de la plaza y la eliminación de peldaños y barreras existentes, con un presupuesto de 907.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la actuación también incluye la mejora del alumbrado, que buscará el equilibrio entre la necesidad de iluminación, la reducción del consumo energético y la disminución de la contaminación lumínica.

La reforma incluye el vial y aceras de la calle Muros de San Pedro, así como la acera de la calle San Roke que se encuentra limítrofe con la plaza. Gracias a la obra se ampliará el aprovechamiento de la plaza, con la eliminación de los graderíos y parterres interiores existentes, que permitirá obtener mayor superficie útil.

La rehabilitación de la Plaza Uzturre también servirá para reordenar los accesos y para mejorar la interconexión con aceras y viales del entorno. Se instalará una zona de juegos infantiles y otra para ejercicio físico de mantenimiento para adultos, al aire libre, en la calle Ricardo Arregui.

Asimismo, se ampliarán las aceras de la calle Muros de San Pedro y la acera colindante de la calle San Roke. Por último, se elevará la rasante del vial de Muros de San Pedro entre las calles San Roke y Tivoli, para tranquilizar el tráfico de la zona y mejorar el tránsito peatonal entre la plaza y la calle Matiko.

AUZOKIDE PLANA 2016-2019

Estas obras se incluyen en el Auzokide Plana, que prevé inversiones por valor de 48 millones de euros durante cuatro años, repartidos por igual entre los ocho distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.

Su objetivo es la ejecución de obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao, a través de los Consejos de Distritos de la Villa.

Mostrar comentarios