El Ayuntamiento de Estepona retoma el servicio Andalucía Orienta para ayudar a desempleados

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ha retomado el servicio de la Unidad de Orientación Laboral Andalucía Orienta tras recibir una subvención de 320.072 euros del Fondo Social Europeo y de la Junta de Andalucía.

El teniente alcalde del Área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha indicado que el Consistorio pone a disposición todos los medios materiales necesarios para el desarrollo de este proyecto y ha añadido que el Ayuntamiento ha podido optar a esta ayuda económica por encontrarse al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.

Aguilar ha explicado que 'Andalucía Orienta' tiene como objetivo atender y ofrecer un servicio de orientación laboral especializado a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

"Este tipo de entidades pretenden favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas que se encuentran en paro, ayudándoles a buscar empleo, a crear su propio puesto de trabajo o asesorándolas sobre las diversas opciones laborales", ha señalado el responsable municipal Hacienda.

Durante los próximos dos años, cuatro técnicos de orientación y un administrativo atenderán en la avenida Andalucía, número 45, a los usuarios interesados en analizar sus objetivos profesionales o necesitados de contar con un itinerario que les permita una búsqueda más eficaz de empleo.

Los demandantes de empleo también podrán recibir ayuda sobre los mercados de trabajo que existen para cada profesión, y enseñanzas sobre cómo preparar una entrevista de trabajo o un currículum vitae.

Para acceder a este servicio, según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, hay que encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Estepona. Para solicitar la primera cita con Andalucía Orienta hay que acudir a las oficinas del SAE.

Por otra parte, el edil ha comentado que durante la anterior convocatoria del servicio Andalucía Orienta --enero-octubre 2016-- se atendieron un total de 565 personas, 57 por ciento de mujeres y 43 por ciento de hombres; y se alcanzaron casi 200 inserciones laborales.

Asimismo, el edil ha anunciado que el presupuesto municipal para 2017 contempla una partida de más de 500.000 euros para impulsar el cuarto Plan de Empleo, que permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en el municipio que se encuentren desempleadas.

Con esta iniciativa se pretende disminuir la tasa de paro en la localidad, al tiempo que se refuerzan los diferentes servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos.

Además, ha señalado que el equipo de gobierno "continuará con su política de impulsar inversiones productivas en la ciudad como son las obras de remodelación del casco antiguo o la ejecución de nuevos equipamientos, entre otros proyectos, que generan empleo en la ciudad y favorecen al comercio local".

"Seguiremos también ofreciendo seriedad y rigor institucional a los inversores, ya que es una garantía tanto de creación de puestos de trabajo como del cumplimiento de las normativas jurídicas", ha subrayado Aguilar.

Mostrar comentarios