Ayuntamiento y Principado cerrarán a mediados de mes la "solución definitiva" para la recaudación municipal


OVIEDO|
Ayuntamiento y Principado cerrarán a mediados de mes la "solución definitiva" para la recaudación municipal

Ayuntamiento y Principado cerrarán a mediados de mes la "solución definitiva" para la recaudación municipal OVIEDO | EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Oviedo y el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias cerrarán a mediados de este mes de diciembre la "solución definitiva" para el sistema de recaudación para el municipio, según ha confirmado este jueves el alcalde, Wenceslao López.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la pista de hielo navideña, López ha explicado que los técnicos están analizado los pormenores del proceso y las situaciones que puedan darse para adaptar el protocolo de los servicios autonómicos al caso concreto de Oviedo, que es "diferente" al de otros ayuntamientos, ya que una parte de la gestión tributaria era municipal y otra estaba cedida a la empresa privada, y por eso requiere un análisis distinto.

El objetivo es que en enero el servicio de recaudación sea compartido por Ayuntamiento y Principado. Respecto a la posibilidad de que el nuevo escenario pueda afectar al presupuesto local, López considera difícil saberlo por ahora.

Esta opción tomó fuerza después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo suspendiera de manera cautelar, el 22 de noviembre, la oposición convocada por el Ayuntamiento para trabajadores del Servicio de Recaudación. El magistrado atendió así la petición de la 'Asociación de Trabajadores de la Empresa de Recaudación del Ayuntamiento de Oviedo', la Auxiliar de Recaudación.