Bergasillas Bajera mejora sus calles con una inversión de 48.100 euros

Bergasillas Bajera mejora sus calles con una inversión de 48.100 euros
Bergasillas Bajera mejora sus calles con una inversión de 48.100 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 48.122 euros y han contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja. Estas dos obras forman parte del Plan de Obras y Servicios 2015-2016, que promueve el Gobierno de La Rioja para apoyar las inversiones de los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos de su competencia local. Este programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.

La calle Fragua es una vía principal del municipio desde la que se accede al Ayuntamiento. Por este motivo, la reparación del pavimento se ha llevado a cabo con adoquín de granito en una superficie de 195 metros cuadrados.

Además, el muro de escollera construido en la calle Paseo, a lo largo de 27 metros, ha sustituido al muro de mampostería situado en este mismo emplazamiento. También se ha instalado un sumidero de 35 metros de longitud para recoger aguas pluviales y evitar filtraciones; se ha colocado un pequeño tramo de la red de saneamiento y una boca de riego.

El consejero de Fomento ha recordado el apoyo del Gobierno de La Rioja a los pequeños municipios que precisan de la colaboración para acometer estas obras fundamentales en el día a día de un pueblo, como son la renovación de calles y la reparación de elementos urbanos que estaban en malas condiciones.

"Esta línea de trabajo es necesaria para incrementar el bienestar y la calidad de vida en nuestros pueblos y ofrecer mejores servicios públicos", ha concluido Carlos Cuevas.

Mostrar comentarios