La nueva Casa de las Asociaciones en el edificio Giner de los Ríos de Salamanca triplicará su espacio de uso

EUROPA PRESS

La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha presentado este viernes a más de una treintena de asociaciones la propuesta del Consistorio para este futuro espacio con el fin de que los colectivos "aporten sus sugerencias y necesidades para el mismo".

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento propone un edificio "moderno y accesible" con cuatro plantas (370 metros cuadrados cada una) y diferentes dependencias para dar respuesta a las necesidades de los colectivos de salud.

La propuesta presentada por la edil contempla 16 despachos para las asociaciones que se distribuirán en las plantas primera y segunda; tres salas de reunión, en la tercera planta; una sala de usos múltiples para el desarrollo de conferencias, seminarios, talleres y formación, en la planta baja; y dos gimnasios, vestuarios y sala de fisioterapia, que se ubicarán en la planta tercera.

También contará con espacios de comunicación y servicios comunes y los aseos necesarios, además de un ascensor para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

La asociación de Mayores y de Vecinos del barrio del Vidal contará también con un espacio en el futuro edificio y podrán utilizar las dependencias del mismo, en coordinación con las entidades de salud.

La Casa de las Asociaciones es "un lugar de formación e información y de encuentro de los colectivos de ayuda mutua donde desarrollan con calidad sus programas de promoción y protección de la salud y prevención de la enfermedad", ha indicado el Ayuntamiento.

Ofrece, además, equipamientos básicos para el desarrollo de sus actividades y la reunión de sus asociados, que permitirán realizar allí sus cursos y talleres de formación.

Mostrar comentarios