Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño

Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño
Clausurada en Abrucena la muestra itinerante de los Derechos del Niño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, ha visitado la esta muestra acompañada por el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, la Secretaria de Unicef Almería, Mari Carmen Avilés, y concejales y técnicos de los Servicios Sociales de la zona. Además, ha estado acompañada por el alumnado de los centros educativos del municipio.

Esta exposición se puso en marcha y se ofertó a ayuntamientos y centros educativos de la provincia de Almería a raíz de la conmemoración de los Derechos del Niño que organizan, todos los años, el Departamento de Familia de la Diputación de Almería y Unicef.

Dolores Martínez ha declarado que "con esta exposición apostamos por el impulso en los municipios y en los centros educativos de planes en defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil".

La muestra enseña a los jóvenes almerienses y la población en general cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano, a través de juegos, fotografías y aplicaciones multimedia.

La exposición ya ha visitado los municipios de Zurgena, Albanchez, Serón, Somontín, Vélez-Rubio, Vícar y Berja. Sus próximos destinos serán Balanegra, Pechina, Alhama de Almería, Dalías, Fiñana, Vera, Mojácar, Purchena, Huércal-Overa, Almería, Alhabia, Tabernas, Cantoria y Fines.

Mostrar comentarios