Crece la "inestabilidad" en el gobierno local de Peñaflor al abandonar IU una edil, según el PP

EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaflor, Inma Santisteban, ha asegurado que "hace dos meses que, tras peleas internas de partido, el alcalde le quitó las delegaciones a esta concejal. Dos meses después, en la comisión informativa de esta semana, esta edil nos ha comunicado que en el pleno de la próxima semana abandonará definitivamente grupo de IU para pasarse al grupo de no adscritos".

"Esta situación va a suponer que Peñaflor tenga a partir de la próxima semana un gobierno en extrema minoría, con solo tres concejales, con la incapacidad de actuar correctamente sobre los asuntos de intereses y necesarios para localidad y la imposibilidad de alcanzar la aprobación de nuevas medidas por sí mismos".

"Hasta este momento, desde el grupo popular hemos tratado de aportar todo nuestro apoyo para que, aunque el gobierno estuviera en minoría, pudiera seguir trabajando por los peñaflorenses. De hecho, el Partido Popular de Peñaflor es el partido con más iniciativas ha traído a este Ayuntamiento, mientras el resto de partidos no han presentado ninguna", dice la portavoz.

Según Santisteban "sin embargo, la situación en la que nos encontramos ahora es extrema y requiere un replanteamiento del alcalde de su equipo de gobierno y de cómo va a garantizar la estabilidad en el municipio porque es esta estabilidad la que necesita Peñaflor para su crecimiento".

Mostrar comentarios