C's presentará una moción en el Ayuntamiento de Almuradiel para retractarse y retirar la placa de Casa Pepe

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para Ruiz, se trata de un caso de "ingenuidad y de confianza en la palabra" de un grupo municipal que luego "no ha la cumplido", a la par que lo ha calificado como "algo anecdótico" que "se ha corregido" a nivel político con la moción que van a presentar.

Ciudadanos había abierto ya un expediente informativo a sus dos concejales en este Consistorio tras abstenerse en el pleno ante la propuesta de otorgar al dueño de Casa Pepe una calle en su nombre con la correspondiente placa, una persona cuya ideología que en opinión de la propia formación naranja es contraria a los valores democráticos que ellos defienden.

Según Ruiz, los propios concejales "son conscientes de que cometieron un error", quizá atribuido a una negociación previa en la que se dijo una cosa pero en la que al final PP votó a favor. Para el delegado territorial de C's ha sido claramente "un exceso de confianza en la palabra de un partido político que ha demostrado lo que vale ésta".

En cuanto al expediente abierto, Ruiz ha aclarado que es "meramente informativo" y que no se va a tomar ninguna medida coercitiva porque según ha dicho "no estaba en su voluntad apoyar ningún tipo de actuación franquista", y han asumido la situación.

Ruiz ha insistido en que C's está en contra de cualquier dictadura "venga de donde venga, y esté donde esté" . Por último, ha precisado que en ningún momento ha habido ánimo de hacer polémica ni nada por el estilo y que los concejales "no han puesto ninguna pega a que se presente esta moción", incluso según Ruiz, uno de ellos hablo con el hijo del dueño del establecimiento y se retiró la placa.

Mostrar comentarios