Cs replica a PP-A: "Pedimos explicaciones en Parlamento al máximo responsable político de cada área y no a particulares"

  • Cs ha respondido este jueves al PP-A que la formación naranja siempre pide explicaciones en las comisiones parlamentarias "al máximo responsable político" de cada área y no a particulares, después de que los 'populares' hayan acusado a Cs de "vetar" junto con el PSOE-A que un funcionario explique en el Parlamento el "trato de favor a ayuntamientos".
EUROPA PRESS

En concreto, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A y portavoz en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha denunciado este jueves que PSOE-A y Cs "vetan la transparencia", al rechazar la comparecencia de un funcionario de la Junta Luis Escribano para explicar los motivos de su cese como jefe de Servicio de Cooperación Económica en la Dirección General de Administración Local.

Fuentes de Cs han indicado a Europa Press que la formación ha actuado con el caso de Luis Escribano "exactamente igual" que en todas las solicitudes de comparecencia en comisiones de cualquier colectivo o particular. "Nosotros siempre pedimos explicaciones al máximo responsable político de cada área", ha subrayado.

Asimismo, han apuntado que desde esta formación siempre estarán "encantados" de escuchar y reunirse con el señor Escribano o con cualquier particular o colectivo para atender su problemática. De hecho, se van a poner en contacto desde Cs con esta persona para conocer de primera mano su situación.

Para Ciudadanos, "las comisiones no son el foro adecuado para que se diriman cuestiones personales, sino para fiscalizar al gobierno".

Mostrar comentarios