Guanyar Alicante dice que desplegar la bandera republicana el 14 abril no implica cometer "ningún delito"

  • El vicealcalde de Alicante y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha subrayado que en la declaración institucional que llevan al pleno de este jueves para condenar el franquismo y conmemorar el 14 de abril, día de la proclamación de la II República, se propone desplegar la bandera tricolor y que eso no conlleva "ningún delito".
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios, tras el anuncio del alcalde y socio de Pavón, el socialista Gabriel Echávarri, de emitir un voto "separado" al respecto de la cuestión.

"No estamos planteando izar la bandera junto a las banderas oficiales", ha detallado Pavón que ha precisado: "Estamos planteando que en algún punto de la sede consistorial pueda descolgarse una bandera republicana. Entendemos que ahí no hay ningún delito".

Así, ha explicado que "igual que se despliega una bandera LGTBI o otro tipo de símbolos o banderas, ¿por qué la bandera republicana no puede tener un espacio en la casa de todos los alicantinos en una fecha tan señalada como el 14 de abril?".

Miguel Ángel Pavón ha concretado que su declaración institucional va en el camino de condenar el golpe de Estado militar contra el gobierno legítimo de la II República española así como para proponer actos conmemorativos por el 86 aniversario de la proclamación y actividades para "rehabilitar desde el punto de vista político y cívico" a los ciudadanos víctimas de la represión fascista.

Mostrar comentarios