IU pide convocar una comisión con hosteleros y vecinos para consensuar la organización de las fiestas

EUROPA PRESS

Según ha informado IU en una nota, piden este consenso ante "las crecientes críticas" tanto de vecinos y turistas como del sector hostelero por la organización de las dos de las principales fiestas locales de Roquetas de Mar, como son las de Aguadulce y las de El Puerto, estas últimas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y ante la próxima cita de 'Las Moragas', "que sin ser fiesta local congrega a miles de personas en el ámbito de las playas y paseos marítimo de Roquetas".

Para IU Roquetas, la participación e implicación de los vecinos y agentes económicos es "clave para lograr el éxito" de unas fiestas que son muy importantes en lo económico, pero sobre todo como espacio de encuentro para de los vecinos.

Para ello IU apunta que una "correcta" antelación y planificación son necesarias para consensuar las medidas que garanticen una adecuada convivencia vecinal durante los días de celebración, sin que esto suponga la "merma" de la afluencia y calidad de las fiestas.

Entre las medidas que baraja IU, están las de definir la ampliación de los recintos feriales o bien delimitar zonas para casetas con barras con música, para recuperar así zonas de ocio y encuentro, sin molestar a las posibles zonas residenciales. En el caso de las de El Puerto y Moragas, este recinto podría ubicarse en la zona de aparcamientos junto al chiringuito o bien en algunos de los solares vacantes de la zona.

Mostrar comentarios