IU exige la "dimisión" del alcalde de El Ejido, quien "no puede hacer una escapada a lo murciano"

  • La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, ha exigido este miércoles la "dimisión" del alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), tras su procesamiento por los delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública, ya que, a su juicio, el PP tiene que "empezar a dar ejemplo", de forma que "lo que no puede hacer el actual alcalde es una escapada a lo murciano".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras un acto público en compañía de la coordinadora local de IU en El Ejido, Ángeles Fernández, la representante de la formación en la provincia ha incidido en que desde su partido se ha "venido manifestado desde hace años la situación de imputado que el alcalde de El Ejido tenía sobre sus espaldas", con lo que, tras su procesamiento, "lo que le corresponde es dimitir como tal".

"Estamos demasiado acostumbrados en este país a que el PP tenga excesivos cargos públicos imputados y que aquí no pase nada", ha dicho la coordinadora provincial de IU, quien espera que el regidor ejidense no trate de "esquivar la situación" y plantee su renuncia al cargo. "Para hoy ya es tarde", ha apostillado.

Para Martín, al primer edil de El Ejido le "corresponde la dimisión" y al PP, "aunque sea en el Ayuntamiento de El Ejido y en la provincia de Almería, empezar a dar ejemplo al resto del país para mantener un mínimo de credibilidad" ya que, según ha señalado, "hoy por hoy la credibilidad del PP es cero porque es el partido de la corrupción en este país".

Por su parte, Fernández ha incidido en que desde 2014 en adelante, su partido en El Ejido ha pedido la "dimisión" de Góngora "tanto en manifestaciones, concentraciones, ruedas de prensa e incluso en pleno", toda vez que ha señalado que el propio regidor aseguró que "dimitiría" en caso de llegar a estar procesado, según su versión.

Desde IU han solicitado que se convoque un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar esta situación previo al pleno previsto para el próximo lunes y en el que, entre otros asuntos, está prevista la aprobación de los presupuestos de El Ejido gracias al voto de los populares, que gobiernan en la localidad con mayoría absoluta. "No podemos acudir a ese pleno como si no hubiese ocurrido nada", ha manifestado al respecto.

UPyD

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), Desiderio Enciso, ha exigido también el "cese inmediato" del cargo de alcalde "por el bien de los intereses municipales ya que pueblo de El Ejido no se merece otra vez estar en el candelero público por tener, nuevamente, a otro alcalde imputado".

En un comunicado, Enciso ha instado al resto de grupos políticos con representación en la corporación local a "reunirnos y pedir un pleno de urgencia para solicitar el cese del alcalde".

"Estos casos no deberían permitirse en las instituciones y, a pesar de la presunción de inocencia, debería de ser su partido el que tomara cartas en el asunto y le pidiera que dejara el cargo hasta que la situación se aclare", ha trasladado.

Enciso ha remarcado que los ciudadanos de El Ejido, que "ya han sufrido bastante por temas de supuesta corrupción política", lo que "menos se merecen es ver como otro alcalde se sienta en un banquillo a rendir cuentas ante la ley".

"No debemos consentirlo, ni nosotros la oposición, ni los miembros de su propio partido político y Góngora debe dimitir de su cargo para dejar que gobierne alguien que no esté bajo sospecha de ley", ha concluido.

Mostrar comentarios