Más de 2.000 atletas participarán en la IV Carrera Solidaria Andrés Manjón

  • La VI Carrera Solidaria Andrés Manjón que organizan la Fundación Ave María Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se disputará el próximo día 19 de marzo desde las 9,30 horas, con una participación prevista de más de 2.000 atletas.
Más de 2.000 atletas participarán en la IV Carrera Solidaria Andrés Manjón
Más de 2.000 atletas participarán en la IV Carrera Solidaria Andrés Manjón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La prueba se desarrollará en el Albayzín, pero también pasará por zonas del centro como Reyes Católicos y del Sacromonte, Realejo y Alhambra, según ha informado este miércoles, en su presentación informativa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, que ha destacado que la prueba "se inserta dentro del calendario de carreras populares de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada".

Este calendario de pruebas tiene como objetivo "favorecer hábitos de vida saludable entre los granadinos a la vez que se consigue ordenar las competiciones que se disputan en Granada a lo largo de la temporada".

Tanto el presidente de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, Emilio Atienza, como el director general académico de la Fundación, Leandro García, han subrayado la labor educativa del centro de enseñanza y también el carácter social que desarrolla para ayudar a alumnos y familias con problemas.

Por su parte, David Morales, en representación de los patrocinadores y colaboradores de la carrera, ha mostrado su satisfacción por poder participar en esta actividad.

La organización han diseñado cinco circuitos que van desde los 8.756 metros de la prueba absoluta hasta los 190 metros de la carrera para los más pequeños.

Para favorecer la participación de todos los atletas se han configurado 14 categorías, desde niños a partir de 5 años a veteranos, teniendo la carrera un carácter solidario a beneficio del Fondo Solidario Avemariano.

Mostrar comentarios