Jiménez Barrios informa esta semana al Parlamento sobre los contactos que la Junta prevé iniciar con el nuevo Gobierno

Jiménez Barrios informa esta semana al Parlamento sobre los contactos que la Junta prevé iniciar con el nuevo Gobierno
Jiménez Barrios informa esta semana al Parlamento sobre los contactos que la Junta prevé iniciar con el nuevo Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El número dos del Gobierno andaluz, que comparecerá en comisión parlamentaria el próximo miércoles, también abordará, entre otras cuestiones, la gestión y la actividad de la Oficina de la Junta en Madrid durante la décima legislatura y las medidas para garantizar las competencias que en materia de administración local tiene la Junta.

Junto a Jiménez Barrios comparecerán esta semana en comisión parlamentaria otros cuatros consejeros, los titulares de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; de Justicia e Interior, Emilio de Llera; de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; y de Cultura, Rosa Aguilar.

José Fiscal comparecerá en comisión este lunes para informar sobre el estado de los expedientes sancionadores en curso tras el no acatamiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE referente al incumplimiento de la Directiva sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas que afectan al territorio andaluz, a petición de Podemos.

El titular del ramo también abordará otras cuestiones relativas a los trabajos para demolición de El Algarrobico, al lince ibérico, o al posicionamiento de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ante la legalización de pozos en el entorno de Doñana.

En la jornada del miércoles, Emilio de Llera informará sobre el estado de las negociaciones de la Comisión Técnica entre la Consejería de Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Sevilla para la construcción de la Ciudad de la Justicia en Sevilla; y sobre subvenciones concedidas por la Consejería dirigidas al arraigo, inserción y promoción social de personas inmigrantes.

Ya el viernes, Ramírez de Arellano abordará el desarrollo de la política económica del Gobierno andaluz y su repercusión en Andalucía; el Plan Estratégico de la Internacionalización de la Economía 2010/2013; o los resultados de los programas de Andalucía TECH, entre otras cuestiones.

Cerrará las comparecencias de esta semana la consejera de Cultura, quien informará sobre la situación actual y planes de futuro para el Centro Andaluz de la Danza; las medidas adoptadas para depurar posibles responsabilidades en relación con los expolios en la zona arqueológica protegida de la ciudad de Huelva; o el proyecto de conversión del edificio del Banco de España de Huelva.

Mostrar comentarios