Lora del Río recibe 1,4 millones de los planes Supera de la Diputación

Lora del Río recibe 1,4 millones de los planes Supera de la Diputación
Lora del Río recibe 1,4 millones de los planes Supera de la Diputación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la visita, Llamas ha estado acompañada por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda; además de otros concejales y personal técnico municipal.

Según informa el consistorio loreño en una nota, en un primer momento, la comitiva visitó las obras ejecutadas del proyecto de adecuación de la entrada de la barriada El Barrero, entre la avenida El Cano y la calle San Pedro', financiado con el Supera III y que ha contado con una inversión de 66.526,26 euros. Esta actuación mejoró la seguridad vial en la Barriada El Barrero, definiendo la zona de rodadura de la del tránsito peatonal, evitando la superposición de los dos recorridos.

Posteriormente, se visitó la obras del proyecto de mejoras de la seguridad vial en Barrero y Nuestro Padre Jesús, también del Supera III, que contó con una inversión de 37.011,41 euros. Aquí se mejoró la seguridad vial en ambas barriadas, definiendo la zona de rodadura de la del tránsito peatonal, evitando la superposición de los dos recorridos.

A continuación, la tercera parada fue en la zona donde se va a ejecutar el proyecto de sustitución de firme de pista de atletismo en SSGG 1.4', que va a contar con una inversión de 52.318,43 euros con cargo al Supera IV.

Este proyecto tiene por objeto la sustitución del firme actual de la pista de atletismo, actualmente en albero, con firme alquitranado de asfalto, con mayor durabilidad y menor mantenimiento. Esta terminación garantiza el uso continuado de la instalación. Con esta actuación se pretende evitar los charcos y reblandecidos del terreno que en periodos de lluvias impiden su uso.

Asimismo, la comitiva visitó el propio Ayuntamiento de Lora del Río, en concreto, el Patio de las Arenas y la actuación realizada en el sótano de la Oficina Técnica Municipal, donde se ejecutó el proyecto de restauración de galerías abovedadas del edificio consistorial, dentro del Supera III, con 42.262,41 euros. Así, se procedió a la restauración de las superficies de la planta semisótano de galerías abovedadas en la parte inferior de la Oficina Técnica Municipal. El proyecto ha consistido en poner en valor este cuerpo inferior para usos museísticos y turístico.

Enamorado señala que, gracias a estos planes de inversiones de la Diputación de Sevilla, los municipios están "revitalizándose" con estas ayudas que se reciben y que suponen la ejecución de proyectos que por sus propios medios "sería imposible poder llevarlos a cabo".

Por su parte, Llamas ha informado de que Lora del Río ha recibido gracias a los planes Supera una cantidad económica cercana a 1,37 millones de euros y anticipa que "la Diputación de Sevilla siempre estará al lado de sus municipios para este tipo de proyectos inversores que revitalizan las localidades". La propia diputada descubrió una placa alusiva a la puesta en servicio de estas nuevas instalaciones municipales como el semisótano en el Patio de las Arenas.

Por último, se tomó constancia, igualmente, de los proyectos que se ejecutarán gracias al Supera IV, como es la primera fase del proyecto de restauración del Teatro Goya, con una inversión de 309.936,26 euros. Este proyecto tiene por objeto iniciar el proceso de restauración de este edificio de la calle Rastro, que se pretende poner en uso.

"Se es consciente de que como teatro no podría ser, pero sí podría albergar otras actividades lúdicas, como por ejemplo usarlo como cine", señala Enamorado, que indica que "ésta será la primera fase de este gran proyecto con el que queremos poner en valor este emblemático edificio como es el Cine Goya".

Mostrar comentarios