MADRID. CESA LA CONSEJERA DELEGADA DE LA EMVS

- El Ayuntamiento mantiene abierta una investigación por la venta de pisos a fondos buitre. El Ayuntamiento de Madrid informó hoy de que la consejera delegada de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), empresa que está siendo investigada por la venta de más de 1.800 pisos sociales a fondos buitre, ha cesado este viernes en sus funciones. El próximo lunes se darán a conocer los cambios acordados en la dirección de la entidad.
El período de transición en la EMVS, iniciado con la entrada de Ahora Madrid en el Ejecutivo local, llega a su fin con el relevo de la actual directiva. Los nombres de quienes a partir de ahora llevarán el mando de esta empresa municipal se darán a conocer el próximo lunes en un Consejo de Administración extraordinario.
Según informó el Consistorio, María Serrano, consejera delegada hasta hoy, “ha devuelto el carácter social” a la EMVS, mientras que la teniente de alcalde y presidenta del organismo, Marta Higueras, reconoce haber tenido diferencias con Serrano, al tiempo que pretende reforzar la Vicepresidencia de la sociedad y relevar a la consejera delegada con un perfil más “técnico” y “de gestión”.
“En la nueva etapa que ahora se inicia, manteniendo esa carta de naturaleza de asistir a los colectivos más vulnerables en el acceso a vivienda digna, se pretende avanzar también en el aspecto técnico, que, del mismo modo, había quedado desfondado en los últimos años”, indicó el Ayuntamiento.
PISOS SOCIALES A FONDOS BUITRE
Precisamente hoy se ha celebrado la segunda sesión de la comisión de investigación que pretende esclarecer la venta de 1.860 pisos sociales de la EMVS a fondos de inversión durante el mandato de Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón en la capital, y a la que no han acudido a declarar ninguno de los llamados a comparecer, entre ellos Botella.
Por el momento, esta comisión denunció hoy que ha desaparecido gran parte de la documentación relativa a las adjudicaciones de estos pisos a los fondos buitre, mientras que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando la manera de sancionar a dos de los actuales ediles del PP por no haber asistido hoy a la comisión.

Mostrar comentarios