Molins de Rei somete a votación popular la reforma de uno de sus ejes viarios

  • El Ayuntamiento de Molins de Rei consultará a los vecinos del municipio qué tipo de reforma debe llevar a cabo en la antigua carretera N-340, mediante una votación en la que los vecinos deberán optar entre los tres proyectos que ha elaborado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
EUROPA PRESS

Todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Molins de Rei podrán votar por Internet, entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, y de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, los días 4 y 5 de marzo, según un comunicado.

Previamente, el Ayuntamiento realizará una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos las tres opciones para reformar la antigua N-340, un proyecto que tendrá un coste de unos seis millones de euros.

La primera propuesta mantiene la configuración actual de la vía y conserva las plazas de aparcamiento; la segunda propuesta sustituye uno de los carriles de aparcamiento por un carril bici segregado, y la tercera elimina un carril de aparcamiento para ampliar las aceras.

El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha explicado que "el proyecto que escoja la gente será ejecutado por fases" para minimizar el impacto sobre la movilidad del municipio.

Mostrar comentarios