Navarro (PCSSP) lamenta que C's intente "minar" su labor como consejero delegado de Onda Cádiz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado tras el consejo de administración celebrado en la tarde de este miércoles, la petición de cese de Navarro no ha salido adelante, procediendo a dimitir la hasta entonces presidenta de Onda Cádiz, María Fernández-Trujillo (C's).

Navarro ha defendido la labor desarrollada, apuntando que en los consejos de administración "tiene que haber información y participación, pero, a veces, esta participación e información no se puede dar en tiempo real por operatividad". Por ello, "el consejero delegado puede actuar el nombre del consejo de administración, dando cuenta de ello posteriormente como ha sido el caso", ha explicado.

"No es plato de buen gusto recibir la dimisión de María Fernández-Trujillo", ha señalado, "aún más cuando nos encontramos con una televisión pública que, según el Consejo Audiovisual de Andalucía, se ha convertido en referencia este último año al apostar por un modelo plural, independiente y participativo".

En este sentido, David Navarro ha destacado que "nunca nos hemos atribuido el mérito porque ha sido la profesionalidad de los trabajadores, que han actuado con independencia, los que han conseguido ser referente".

En este sentido, ha preguntado a la hasta ahora presidenta de Onda Cádiz cuál es el modelo que ella defiende para la televisión municipal, apuntando que "quizás ella aboga por un modelo presidencialista en el que se le dé el control absoluto a los partidos políticos".

En su opinión, la edil de C's "nunca ha soportado no tener el control directo de la televisión municipal y por eso nunca ha visto con buenos ojos el papel que estábamos realizando tanto el gerente de la empresa municipal como el consejero delegado".

Finalmente, Navarro ha señalado que la línea marcada para Onda Cádiz es la de "apostar por una televisión pública, de calidad e independiente, como así lo atestigua el Consejo Audiovisual Andaluz".

Mostrar comentarios