PDeCAT apoya que el alcalde de Manresa cesara a la edil de ERC que pudo grabar a Bonvehí

  • La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha apoyado este lunes la decisión del alcalde de Manresa (Barcelona), Valentí Junyent (PDeCAT), de forzar la retirada de la hasta hace poco teniente de alcalde Mireia Estefanell (ERC) por grabar supuestamente al número dos ejecutivo del PDeCAT, David Bonvehí.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en la primera reunión de la dirección después de Semana Santa, ha comprendido al alcalde aunque suponga que se rompa el pacto de gobierno en el municipio: "Le damos pleno apoyo porque en política no todo vale".

El grupo municipal de ERC de Manresa pide al alcalde que lo reconsidere y no expulse a Estefanell "por el bien de la ciudad", dejando al aire la posible continuidad del pacto de gobierno.

"A nadie del PDeCAT se le hubiera pasado por la cabeza hacer algo parecido. Hicimos lo que hicimos: denunciarlo con toda contundencia; pero no queremos abrir grietas", según Pascal, y ha rechazado una espiral de reproches.

Sin embargo, ha dejado de nuevo en manos de los republicanos pronunciarse si se sienten interpelados, y ha añadido que serán los ciudadanos los que lo harán si desde ERC no actúan.

Mostrar comentarios