El PP-A señala el "riesgo" del cementerio de neumáticos en Jabalquinto y exige a la Junta su "cierre inmediato"

El PP-A señala el "riesgo" del cementerio de neumáticos en Jabalquinto y exige a la Junta su "cierre inmediato"
El PP-A señala el "riesgo" del cementerio de neumáticos en Jabalquinto y exige a la Junta su "cierre inmediato"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado la vicesecretaria de Organización Electoral del PP-A, Patricia Navarro, quien ha visitado este viernes la zona en la que se enclava este vertedero, junto al diputado autonómico y secretario general del partido en la provincia, Miguel Ángel García Anguita; el presidente de la formación en Mengíbar, Sergio López y las parlamentarias andaluzas Catalina García y Amelia Palacios.

Navarro, según ha informado el PP, ha alertado de "la peligrosidad existente debido a que es uno de los grandes puntos negros en materia medioambiental en Andalucía". "Está ubicado en un sitio muy delicado, al lado del río Guadalquivir, y tenemos muy cerca una carretera que nos lleva a Bailén y que da salida a la autovía", ha dicho para añadir que es "un centro neurálgico bastante importante" para tener unas instalaciones de este tipo.

Igualmente y tras recordar que con la cercanía de verano se está en periodo riesgo de incendio, ha comentado que "por circunstancias actuales" con el fuego ocurrido en el cementerio de neumáticos de Seseña, "los vecinos ven con peores ojos tener tan cerca" éste, que "cuenta también con el rechazo" de instituciones como los ayuntamiento de Jabalquinto y Mengíbar.

Ha agregado que no solo es una cuestión vecinal, sino que "ni siquiera la empresa cuenta con las licencias para poder tener este establecimiento abierto", al tiempo que ha comentado que el Gobierno autonómico ha expresado su intención de tomar medidas en el caso de que no cumpliera con diferentes requisitos de seguridad.

"Sin embargo, ni hemos visto actuar a la empresa ni a la Junta por lo que, el grupo parlamentario popular va a llevar un iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigirle al Ejecutivo andaluz el cierre inmediato de este cementerio de neumáticos", ha asegurado Navarro.

Ha dicho esperar, en cualquier caso, "no tener que llegar a presentar una iniciativa", dado que "su tramitación duraría algo más de un mes", mientras su objetivo es lograr "el cierre inmediato de este punto negro". "Lamentablemente, si ocurriera algo, el desastre tendría dimensiones andaluzas ya que el río Guadalquivir transcurre por varias por provincias y todo ese recorrido se vería afectado", ha incidido.

VISITA A BAILÉN

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha estado en Bailén, donde ha visitado la I Feria Concurso Internacional de Cerámica Artística, Ceramiba 2016. Allí ha felicitado al alcalde, Luis Mariano Camacho (PP), por esta iniciativa y ha destacado que el municipio "es cerámica y nadie entiende la cerámica sin Bailén".

Ha resaltado, además, "el espíritu emprendedor" de los vecinos y ha adelantado que su formación también "va a presentar una iniciativa para que la Junta de Andalucía se implique en fomentar el sector de la cerámica que es un referente en Andalucía y en España".

Mostrar comentarios