PP de Puente de Vallecas acusa a Cifuentes de "revanchismo" al frente del PP y critica la "desatención" a su distrito

  • La presidenta del PP de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, de "revanchismo" al frente del partido y ha criticado la "desatención" a su distrito.
PP de Puente de Vallecas acusa a Cifuentes de "revanchismo" al frente del PP y critica la "desatención" a su distrito
PP de Puente de Vallecas acusa a Cifuentes de "revanchismo" al frente del PP y critica la "desatención" a su distrito
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durán respondía así a la intervención de Cifuentes ayer ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en la que la nueva presidenta del PP de Madrid avanzó la elaboración de un 'Programa Operativo de Acción Política' con el objetivo de recuperar el gobierno de 50 municipios en las elecciones de 2019.

La popular hizo hincapié en la recuperación del Ayuntamiento de Madrid y abogó por "recuperar votos distrito a distrito", especialmente en aquellos en los que la pérdida de confianza hacia el PP ha sido mayor, como en Puente de Vallecas.

Allí, aseguró la popular, el PP obtuvo "el peor resultado de Madrid en las últimas elecciones municipales" y fue donde el PSOE y Podemos consiguieron mayor número de votos.

Tras escuchar estas palabras, la presidenta del PP de Puente de Vallecas ha afeado que "los que no se han ocupado de determinados distritos desde la llegada al PP de Madrid siguen en su empeño de imponer e ir en contra de los afiliados en las diferentes sedes donde se han impuesto Gestoras afines a sus idearios de partido que nada tiene que ver con lo que siempre ha sido el PP".

"Quitar a los que queremos y defendemos al partido y sus siglas es lo que prenden hacer, aunque sea ella misma la que dice que el partido no es una secta", sostiene Eva Durán, quien considera que eso "da a entender el revanchismo en el que pretenden convertir al PP en Madrid".

La popular defiende que la decisión sobre de la persona que está al frente de las sedes locales o de distrito es de los afiliados y "nunca" de "imposiciones de dirigentes que nunca han hecho campaña, ni se han molestado, ni preocupado por acercarse a Puente de Vallecas".

En este punto, expone que en "la única" reunión presidentes y secretarios generales a la que se les convocó, le transmitieron a Cifuentes y al secretario general de la Gestora, Juan Carlos Vera, la "falta" de candidatos, banderolas y 'PPbuses' en las campañas electorales en el distrito de Puente de Vallecas.

Y es que, según ha aseverado, hay "quejas" de afiliados y votantes que ven "como la izquierda empapela el distrito mientras el PP de Madrid lo abandona a su suerte".

"LAS CUENTAS NO LE CUADRAN A CIFUENTES"

"Las cuentas no le cuadran a Cristina Cifuentes", asegura Durán, quien sostiene que "sólo el distrito de Puente de Vallecas ha conseguido más votos" que Centro, Usera-Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas, algunos de los cuales están liderados por afines a Cifuentes como Rosalía Gonzalo (Centro) o Villa de Vallecas (Ángel Garrido).

Además, destaca que el PP de Puente de Vallecas "ha sido la sede más activa a de toda España con la presentación de 263 enmiendas al 18º Congreso Nacional del PP y 117 al 16º Congreso Regional.

Mostrar comentarios