El PP propone crear tarifas reducidas nocturnas en los aparcamientos municipales de Palma para incentivar la actividad

EUROPA PRESS

A través de esta medida se pretende apoyar al sector de la restauración, incentivando sume actividad y dar facilidades a los ciudadanos para cenar por el centro de Palma, poniendo a su disposición un precio asequible en los distintos aparcamientos del SMAP.

Para Durán, esta propuesta se traducirá en una medida que aportará beneficios a todas las partes: vecinos de Palma, restauradores y Ayuntamiento, "ya que a día de hoy la mayoría de los aparcamientos públicos están vacíos en horario nocturno, por lo que no dan un servicio a los ciudadanos ni generan apenas ningún ingreso al Consistorio".

Así, al establecer un precio reducido se pretende dar facilidades a las personas que quieran acudir al centro, ofreciéndoles la posibilidad de dejar sus vehículos en aparcamientos municipales por un coste asequible, con el consiguiente beneficio para los restaurantes y locales de la zona y para los vecinos, ya que dispondrán de más plazas para estacionar en las calles, han destacado en un comunicado.

En la misma línea, Bonet, quien defenderá la propuesta en el Pleno de septiembre, ha afirmado que espera que el actual equipo de Cort sea capaz de aceptar esta propuesta del Partido Popular, "que hemos presentado con el ánimo de sumar y de llevar a cabo mejoras en la ciudad".

"Nos gustaría que no se rechazara una iniciativa que consideramos positiva para vecinos, restauradores y para el propio Ayuntamiento, únicamente porque viene del Grupo Popular, como por desgracia ya ha sucedido otras veces. Creemos que de implementarse esta medida supondrá un incremento de la actividad de restauración del centro además de un aumento de facilidades para que los ciudadanos que opten por salir a cenar o pasear por el centro puedan estacionar sus vehículos con facilidad y con un coste reducido", ha manifestado el edil.

Mostrar comentarios