PP alerta del "hartazgo" vecinal en Alfalfa ante el botellón y acusa a Espadas de "consentir un barrio sin ley"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha alertado este jueves del "enorme hartazgo" que asegura que padecen los vecinos de la Alfalfa ante la "movida juvenil que toma el barrio todas las noches" y ha acusado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de "consentir y permitir" que la Alfalfa se haya convertido en una zona donde "habitualmente no se cumple la ley".
PP alerta del "hartazgo" vecinal en Alfalfa ante el botellón y acusa a Espadas de "consentir un barrio sin ley"
PP alerta del "hartazgo" vecinal en Alfalfa ante el botellón y acusa a Espadas de "consentir un barrio sin ley"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la formación popular en una nota, Díaz, tras reunirse con la Asociación de Vecinos Alfalfa Degradada, junto a los concejales populares Amidea Navarro y Jaime Ruiz, ha explicado que "los vecinos están llegando al límite de su paciencia porque no pueden dormir por las noches y ni siquiera pueden pasear por un barrio que amanece sucio y destrozado un día tras otro, aparte de la inseguridad que sufren por la noche debido a las 'botellonas' y a la multitud de jóvenes que en él se concentran para beber".

Así, el portavoz popular ha lamentado que en la Alfalfa "no se cumplan" algunas normas y ordenanzas de convivencia y ha urgido a Espadas "a que ponga fin al infierno que sufren los vecinos todos los días, con conciertos al aire libre, vandalismo, gritos, vómitos, orines, música hasta altas horas de la madrugada y bares con veladores sin autorización, según comentan los propios vecinos".

De igual modo, Díaz ha destacado que los vecinos se quejan de que el Ayuntamiento "los torea y les falta el respeto porque no hace absolutamente nada para acabar con la movida y sus efectos, lo que les imposibilita el descanso y una convivencia normalizada". Ha añadido que los vecinos lamentan que el alcalde "no ha aparecido por la Alfalfa para interesarse por su problema ni buscar soluciones".

Además, ha resaltado que los vecinos están "en pie de guerra ante el abandono y la pasividad" que asegura que lleva mostrando el Ayuntamiento desde hace dos años, que se está volviendo "insoportable porque ya no aguantan más actuaciones que funcionan como parches, sino que piden medidas restrictivas que acaben con los problemas que genera la movida en la zona".

De esta manera, el portavoz ha pedido a Espadas que "empiece por mirar y estudiar todas las licencias de los establecimientos para que el Ayuntamiento pueda controlar lo que está pasando en la Alfalfa". Además, ha anunciado que "ante esta situación de gravedad, el PP se ha comprometido con los vecinos a hacer un seguimiento exhaustivo para presionar al gobierno para que busque soluciones y no mire más hacia otro lado".

Por último, Díaz ha anunciado que la semana que viene se reunirá con los vecinos para "ir a comprobar 'in situ' el calvario que sufren por la noche", así como que pedirá a Espadas que "reponga cuanto antes el parquecito infantil que se quitó antes de Semana Santa, ya que muchos vecinos lo están demandando".

Mostrar comentarios